Marketplace para colecciones NFTs de Mattel

La conocida fabricante de juguetes presentó esta semana su Marketplace para colecciones NFTs de Mattel Creations, su colección  cuenta con marcas icónicas como Barbie, Hot Wheels, Monster High y Max Steel, espera presentar al público colecciones digitales únicas inspiradas en los juguetes que fueron los favoritos en la infancia de muchos.

La primera colección será de juguetes, Hot Wheels; estará disponible el próximo 15 de diciembre y pronto otros juguetes populares como Barbie, Max Steel, UNO y Fisher-Price, entre otras, también serán NFT.

La empresa con sede en California ha decidido incursionar con su negocio de juegos y entretenimiento, en la esfera digital, a través de su Marketplace para colecciones NFTs de Mattel.

El vicepresidente de Mattel Future Lab, Ron Friedman, indico lo siguiente:  “Mattel es pionero en el futuro del juego, profundizando constantemente nuestra conexión con fanáticos de todas las edades tanto en el mundo físico como en el digital”.

Mercado de Mattel lanzará NFT de Hot Wheels 

El lanzamiento incluye marcas como McLaren y Aston Martin; la empresa insinuó que tendrá futuros lanzamientos inspirados en otras marcas icónicas de juguetes.

El nuevo mercado NFT de Mattel  Creations está alojado en la blockchain Flow, que la empresa describió como una red “rápida, descentralizada y ecológica“, que también es utilizada en la plataforma NBA Top Shot, de los coleccionables digitales oficiales de la NBA.

Con más de 70 años en el mercado, la empresa busca hacer sencilla la experiencia a sus consumidores, por lo que el mercado ofrecerá varios canales tradicionales de pago.

Este marketplace de NFT se creó para “consumidores habituales” y “no requerirá que los usuarios posean criptomonedas para comprar”, expreso un comunicado de prensa de la empresa.

El mercado planea integrar una “plataforma de trading entre pares que les permitirá a los coleccionistas comercializar sus coleccionables digitales entre ellos” a principios de 2023, agregó la compañía en el comunicado.

Tal como puede observarse en su sitio web, Mattel Creations acepta actualmente pagos vía mecanismos tradicionales como tarjetas de crédito y PayPal, entre otros.

Contenido de las colecciónes NFTs de Mattel

El primer lanzamiento del marketplace de coleccionables digitales de Mattel Creations será la serie 4 del garaje de NFT de Hot Wheels, una colección que estará integrada por obras de arte con 60 autos de marcas como McLaren, Aston Martin, entre otras.

Cada paquete, incluye siete NFTs inspirados en los carros Hot Wheels con distintos niveles de rareza y tiene un precio de US$25,  los más raros se podrán canjear por réplicas físicas.

Mattel Entretenimiento y Juegos Web3

La gigante de juguetes Mattel se asoció en junio con la plataforma de NFT basada en Flow, Cryptoys buscando lograr nuevos niveles de juego e interactividad, mas allá del juguete en físico.

De esta forma, Mattel se une a la creciente lista de empresas de entretenimientos y juegos que buscan adentrarse en la Web3, optando por un formato híbrido en el que los coleccionistas puedan contar con el objeto en físico y en digital.

También, la conocida marca de juguetes, Hasbro, introdujo su marca My Little Pony para el metaverso y lanzó en octubre una colección de Power Rangers en NFT que puede canjearse por figuras físicas de edición limitada.

Noticia Recomendada

Sandalias de Steve Jobs se vendieron por precio exorbitante

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.