Malware en falso juego NFT de Pokémon

Malware en falso juego NFT de Pokémon

El reciente juego NFT de Pokémon llamado, Pokémon Card Game, es un juego falso que propaga malware por todos los equipos en los que es instalado o ejecutado. Si has pensado instalarlo, no lo hagas y si lo has ejecutado usa un programa para eliminar el malware de la Pc.

El software utilizado para acceder a las computadoras de forma remota se ha insertado en un sitio web de phishing que se presenta como un juego de cartas NFT para la popular franquicia Pokémon.

Sin embargo, AhnLab, la  empresa parte de la firma de ciberseguridad de Corea del Sur, advirtió al público sobre el sitio web el pasado 06 de enero y señaló que, en lugar de descargar este juego, los usuarios en realidad descargan una herramienta de acceso remoto que permite a los piratas informáticos tomar el control de su dispositivo.

Software malicioso distribuido a través de phishing

Este juego falso de Pokémon, es un juego NFT y en sus archivos se detecto que existe un malware «NetSupport Manager», que permite al hacker o infractor controlar los equipos de manera remota, incluso con entornos GUI (escritorio remoto).

La herramienta, NetSupport Manager, permite a los atacantes controlar de forma remota el mouse y el teclado de la computadora, acceder a la administración de archivos e historial del sistema e incluso ejecutar comandos que les permitan instalar malware adicional.

Este juego es muy parecido al verdadero JCC Pokémon Online, un juego que puede descargarse en varios sistemas operativos y móviles para jugar con las cartas de Pokémon, pues actualmente, la web ha usado este juego para hacer creer a los usuarios que el suyo es el verdadero y realmente es un software malicioso.

Al ejecutar este juego de Pokémon el jugador estará instalado un malware desarrollado con InnoSetup, un programa con el que se podrá controlar el ordenador de manera remota.

Mantén tu equipo seguro y libre de malware

Por ello, se aconseja comprar o descargar aplicaciones solamente de sitios web oficiales y que no abra archivos adjuntos en correos electrónicos sospechosos.

Son muchas las plataformas en las que se pueden descargar juegos y también puede hacerse desde las páginas webs oficiales de los creadores del juego, para de esa forma evitar un malware como este que permite controlar el ordenador de manera remota y recopilar cualquier tipo de información que el jugador posea en su Pc.

Noticia Recomendada

Tollan Worlds Resumen y actualización del roadmap

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Los criptoactivos no cuentan con regulación. Por ello, es importante tener en cuenta que estos instrumentos pueden no ser adecuados para inversores minoristas, ya que existe el riesgo de perder el monto total invertido.

Además, es importante mencionar que los servicios o productos relacionados con criptoactivos no están dirigidos ni son accesibles a inversores residentes en España, y no proporcionamos asesoramiento financiero.

es_ES