Luchadora de la UFC recibe su salario en Bitcoin



Luchadora de la UFC recibe su salario en Bitcoin. Luana Pinheiro, la luchadora brasileña de Ultimate Fighting Championship (UFC), es la primera mujer deportista de América Latina en recibir la totalidad de su salario en Bitcoin.

Esta luchadora de la UFC, ocupa el puesto 14 a nivel mundial en la categoría de peso paja femenino, actualmente ha ganado cerca de diez partidos y ha perdido solo un partido hasta el momento.

Actualmente en Latino América, el dinero se devalúa de manera precipitadamente  por temas de inflación, por lo que está ganando auge la tendencia asociada a la necesidad de preservar el valor del dinero, que obtienen los trabajadores como producto de su contra prestación laboral.

El Bitcoin por ser un criptoactivo escaso, que además otorga soberanía financiera,  se ha convertido en el activo preferido de los países afectados por una elevada inflación y devaluación del dinero fíat.

Luchadora de la UFC recibe su salario en Bitcoin, bajo la modalidad de pagos fiduciarios antes de convertirlos inmediatamente a Bitcoin a través del servicio de nómina Bitwage.

Bitwage es un proveedor de servicios de nómina que permite que cualquier persona en el mundo convierta su cheque de pago en bitcoins sin el consentimiento del empleador.

Matheus Nicolau, (su novio) un luchador brasileño que ocupa el puesto número 7 en la división de peso mosca de UFC, adopto previamente la figura del pago a través de un Bitcoin Standard en marzo pasado a través de Bitwage y la animo a que se uniera a recibir el pago de esta misma forma como cobertura contra la inflación.

El sueldo que se reciba en bitcoin puede revalorizarse o desplomarse, según la tendencia que alcance el mercado de las criptomonedas, por lo que el sueldo recibido en bitcoin sufre las mismas consecuencias.

 “No creo que tenga problemas con que Bitcoin suba o baje”, dijo Pinheiro (vía BitCoin Magazine). “Si no fuera volátil tampoco subiría. Piense en esto: toma un promedio de 10 a 15 años para que una persona obtenga un cinturón negro en Jiu Jitsu brasileño, por lo que mi preferencia de tiempo aquí es igualmente larga, si no más”. Todo lo demás es solo ruido para mí y cuanto más bajo sea el precio, más Bitcoin puedo asegurar para el futuro.

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES