Llega The Merge y el fin de la minería PoW

Llega The Merge y el fin de la minería PoW

Hoy 15 de septiembre de 2022, ha llegado la ansiada fusión entre las blockchains de Ethereum y se completa finalmente la demandada transición de proof of work (PoW) a proof of stake (PoS).

La fusión o “The Merge” de la red principal de prueba de trabajo (PoW) de Ethereum y la cadena de beacons de prueba de participación (PoS) se ha completado finalmente hoy en torno a las 06:42 UTC; a la altura del bloque 15537393, la dificultad de minería llegó a la cifra 58.750.000.000.000.000.000.000 y se produjo la fusión de ambas cadenas de bloques.

Las versiones 1.0 y 2.0 de la red se fusionaron y la minería ya es cosa del pasado. A partir de ahora, las transacciones se validan mediante el staking con la prueba de participación (PoS).

The Merge y la mineria PoW

La actualización ha cambiado para siempre tanto la forma de crear ETH como de validar las transacciones en la red Ethereum. Hasta el momento de la fusión, el ETH se generaba mediante el proceso de «minería», un proceso de alto consumo energético, de potencia informática y complejos métodos de validación entre los bloques.

La prueba de participación o proof of stake (PoS) es un mecanismo mediante el cual se generan nuevos ETH a través de individuos y entidades que comprometen grandes cantidades de ETH preexistentes.Con la llegada de The Merge, se prevé que la transición sea más rápida, más escalable y más de un 99% más respetuosa con el medio ambiente.

¿Cómo se produjo la fusión?

Una vez la red principal de Ethereum alcanzó la «dificultad total terminal» (el punto predeterminado en el que la minería de ETH se hizo efectivamente imposible), la red comenzó automáticamente la transición a un mecanismo de consenso de prueba de participación o proof of stake.

En los doce minutos siguientes la red comenzaría a proponer y aprobar con éxito nuevos bloques de transacciones a través de la prueba de participación. La transición se completó con rotundo éxito.

La red Ethereum no perdió ninguna «ranura» de propuesta de bloque de 12 segundos, y después de 12 minutos y 48 segundos, que se refiere a dos epochs (períodos de 32 ranuras cada uno), alcanzó con éxito la finalidad, el punto de referencia clave para saber si la fusión se había producido con éxito.

Durante este proceso y cómo medida de precaución, las principales exchanges de criptomonedas, incluyendo Binance, FTX, Coinbase, y Kraken detuvieron temporalmente el comercio de tokens relacionados con Ethereum, incluyendo ETH.

Vitalik Buterin, CEO y co-fundador de Ethereum celebró la gran hazaña a través de su cuenta de Twitter:

«Feliz Merge para todos. Este es un gran momento para el ecosistema Ethereum. Todos los que ayudaron a hacer realidad la fusión deberían sentirse muy orgullosos hoy.»

Noticia Recomendada:

El Protocolo de alquiler NFT cierra

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.