LG lanza su wallet denominada Wallypto

La empresa de tecnología Coreana, LG Electronics, intenta expandir su alcance comercial y así incluir plataformas y software, para llevarlo a cabo lanzara una aplicación de billetera criptográfica (wallet) denominada “Wallypto”, la cual actualmente se encuentra en prueba beta para limitar los errores y bloqueos del sistema.

A principios de este año 2022, LG Electronics  anuncio que evaluaba su ampliación más allá de los electrodomésticos para incluir Blockchain, Criptomonedas y dispositivos médicos como nuevos sectores en su carta corporativa; es así como LG lanzara wallet denominada «Wallypto».

LG Electronics, una de las compañías fabricantes de dispositivos electrónicos más grande del mundo, está trabajando en una wallet de Bitcoin y otras criptomonedas. Esta billetera se llamará Wallypto y aún se encuentra en fase de prueba.

LG lanza Wallet denominada Wallypto

LG solicito patente y registro de marca para lanzar su wallet denominada Wallypto

El gigante electrónico, ha realizado los trámites ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO) solicitando el registro de su invención.

En la exposición de la patente se detalla que se trata de un software de computadora para usar como una wallet digital para Criptomonedas, para «administrar y verificar transacciones con Criptomonedas en una blockchain» y para el «intercambio de Criptomonedas».

De esa explicación, se deduce que esta billetera tendrá una versión de escritorio, pero no se refleja nada sobre una versión para celulares. Esperamos que la wallet se desarrolle también para dispositivos móviles, tomando en cuenta que LG es un fabricante reconocido de teléfonos.

La solicitud hace referencia a que la wallet de LG contaría con la opción de intercambiar bitcoin (BTC) y otras Criptomonedas desde la misma aplicación. Para ello se hace necesaria la intermediación de un Exchange u otra compañía que brinde esta posibilidad a los usuarios de la wallet, en tal caso, también existe la opción de que LG planee tener su propio Exchange.

La Empresa todavía no ha informado sobre la fecha de lanzamiento oficial de la wallet, se prevé que su lanzamiento final suceda este año. El informe emitido por Directivos de la Empresa señaló:

“Después de pasar por el proceso de verificación final para detectar errores del sistema, es probable que se publique en el tercer trimestre como muy pronto o dentro del año como muy tarde”.

La billetera es impulsada por la Blockchain Hedera Hashgraph y por ahora solo admite tokens Hedera, sin embargo, se espera que incorpore más Criptomonedas en el momento del lanzamiento. Falta poco tiempo para que LG lanze su wallet denominada «Wallypto».

LG toma interés por NFT

Los rumores surgieron a principios del año 2021, cuando el director general de la plataforma Bithumb, Heo Baek-young, reveló trabajar con «una gran empresa» para desarrollar un mercado de tokens no fungibles (NFT).

En febrero de este año LG se asoció con la plataforma Blockchain Kakao Ground X y lanzó televisores inteligentes con una opción NFT.

En el año 2020 anunció la realización de pruebas con un nuevo sistema para pagos con monedas digitales. Este hacía uso de tecnología de reconocimiento facial y Blockchain para facilitar y automatizar el proceso. En 2019, LG confirmó que desarrollaba su teléfono inteligente Blockchain.

Desde el mes de marzo de este año, los directivos del gigante tecnológico LG  aprobaron la intermediación de cambios de Criptomonedas y la entrada en los desarrollos de Web3.

No obstante, su rival más cercano, Samsung, ha tomado la delantera al lanzar la serie Galaxy 10 que admite el mundo NFT y Metaverso, y la línea Galaxy S22 que cuenta con la billetera Samsung Wallet, combina el pago digital, la identificación, las llaves y la gestión de activos en una sola herramienta.

Así mismo, Apple cuenta con Apple Wallet, el monedero que permite a los usuarios almacenar información de pago y datos personales similares. Sin embargo, no ofrece actualmente la función de almacenamiento de Criptomonedas o registros de vacunación.

La competidora Apple ha mostrado más adelanto en la esfera del metaverso. Ahora, todo apunta a que la competencia entre los principales fabricantes de celulares podría acelerarse a medida que las Criptomonedas, los NFT y el metaverso cobran más fuerza, beneficiando a los usuarios quienes contaran cada día con mas y mejores opciones de dispositivos móviles en el mercado .

Noticia Recomendada:
Samsung sacara su propio exchange

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Los criptoactivos no cuentan con regulación. Por ello, es importante tener en cuenta que estos instrumentos pueden no ser adecuados para inversores minoristas, ya que existe el riesgo de perder el monto total invertido.

Además, es importante mencionar que los servicios o productos relacionados con criptoactivos no están dirigidos ni son accesibles a inversores residentes en España, y no proporcionamos asesoramiento financiero.

es_ES