
Las denuncia a Terra se acumulan, en una segunda demanda colectiva contra Terra, esta vez por el bufete de abogados Bragar Eagel & Squire. Terra y su empresa matriz se enfrentan ahora a nuevas acciones legales en otra jurisdicción.
Se ha presentado una segunda demanda colectiva contra Terra, y la atribulada empresa de stablecoin puede esperar que se emprendan más acciones legales contra ella en un futuro próximo.
Según el miembro de la comunidad FatManTerra, Terra fue un “fraude brillantemente disfrazado todo el tiempo”.
Bragar Eagel & Squire anunció su intención de montar un caso contra Terra a través de un comunicado de prensa el domingo. El bufete de abogados se especializa en litigios financieros complejos que representan a inversores individuales e institucionales en derecho mercantil, valores y derivados.
La demanda es ahora la segunda acción colectiva presentada contra Terra después de que Nick Patterson presentara una demanda colectiva a través de Scott+Scott el 17 de julio.
No es la última demanda que puede esperar el equipo de Terra de Do Kwon. El martes, el miembro de la comunidad FatManTerra advirtió a la compañía que hay más demandas pendientes, también en jurisdicciones fuera de los Estados Unidos.

Según Bragar Eagel & Squire, Terra violó la Ley de Intercambio al “llevar a cabo un plan, esquema y curso de conducta” que tenía la intención de “engañar a los inversores minoristas” y, en última instancia, los animó “a comprar Terra Tokens a precios artificialmente inflados.”
Además, el bufete afirma que Terraform Labs (TFL) violó la Ley de Valores al vender valores no registrados. Estas reclamaciones son similares a los puntos argumentados por Scott+Scott en su presentación anterior del 17 de julio.
La presentación alega además que TFL violó la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por el Chantaje (RICO), y que se dedicó a lo que fue una operación criminal fundamentalmente fraudulenta y deshonesta definida por “un patrón de actividad de chantaje“.
Para redoblar la diversión, Bragar Eagel & Squire presentó este domingo un segundo caso legal importante, esta vez contra Alexander Mashinsky y Celsius Network LLC.
Terra y Terraform Labs no tienen sus miserias que buscar. Con dos demandas colectivas en EE.UU. Do Kwon y su equipo deben tener más que suficiente para enfrentarse.
El martes, el principal miembro de la comunidad, FatManTerra, anunció que, aunque Terra no vaya en busca de más problemas, los problemas les están buscando a ellos. En un hilo de Twitter, el antiguo creyente explicó cómo su decepción inicial cambió a medida que el miembro de la comunidad conoció mejor el funcionamiento interno de TFL.
“Se me rompió el corazón al ver que un sistema en el que realmente creía -dinero descentralizado, mejores ahorros y una bolsa a la que todo el mundo puede acceder- se derrumbaba, fue un final agridulce”,
dijo FatManTerra
Sin embargo, se consoló diciendo que “Terra había sido “atacada” por un actor malintencionado y no se pudo hacer nada”.