LaLiga y StadioPlus se unen para «debutar» en Descentraland

LaLiga y StadioPlus se unen para «debutar» en Descentraland mediante un acuerdo mutuo para lanzar un proyecto dentro del metaverso de Descentraland.

La Liga Santander, organismo principal de la primera división de fútbol español y StadioPlus, empresa deportiva blockchain, unirán intereses junto a Vegas City para crear un espacio en el metaverso de Decentraland cuyo objetivo será llevar el fútbol a las nuevas generaciones.

La asociación permitirá aumentar el alcance del organismo de fútbol entre las audiencias más jóvenes y poder ofrecer nuevas experiencias a los fanáticos del deporte rey. El acuerdo otorga a StadioPlus los derechos de propiedad de LaLiga para su uso en la plataforma de mundos virtuales basada en Ethereum.

El objetivo dentro del roadmap de LaLiga y StadioPlus sería tener listo su espacio dentro de la Web3 para antes del próximo mundial de Qatar, que se llevará a cabo para finales de noviembre de 2022. Con ello, se pretende crear una serie de nuevas funcionalidades para todos los amantes del fútbol aprovechando el gran evento mundial mediante nuevas experiencias inmersivas en Descentraland.

El jefe de franquicias de LaLiga, Stephen Ibbotson, ha explicado que es esencial seguir innovando y buscando la forma de ofrecer lo mejor de la competición de fútbol a sus seguidores de todo el mundo, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

LaLiga y StadioPlus han decidido aprovechar el distrito Vegas City de Decentraland, ya que es el lugar en el que se han establecido la mayoría de marcas deportivas de gran relevancia y prestigio, y donde se encuentran la mayor parte de los juegos de entretenimiento.

“Para LaLiga es esencial seguir innovando en las formas de ofrecer lo mejor de la competición a nuestros fans, tanto dentro como fuera del terreno de juego. “Este acuerdo de licencia nos permitirá llegar a una nueva y relevante audiencia, como es la de Decentraland”.

Comentó Stephen Ibbotson, representante de LaLiga.

Para Jon Fatevich, CEO y fundador de StadioPlus, este acuerdo tiene la misión de sentar las bases para el futuro del deporte y de iniciar el desarrollo de nuevas funcionalidades y aplicaciones deportivas dentro del mundo Web3.

Esta asociación del fútbol español con StadioPlus es un paso más en los planes de LaLiga para adentrarse en el metaverso; en mayo de 2020, la competición española ya se asoció con la empresa surcoreana TVM para desarrollar un espacio digital basado en el fútbol.

StadioPlus, agregó que la empresa lleva muchos meses d intenso trabajo para lanzar el proyecto.  Jon Fatelevich, CEO y cofundador de la startup manifestó su confianza de que, junto a los socios: “brindaremos una gran experiencia a los fans del mundo del fútbol y Web3”.

Noticia Recomendada:

El Balón de Oro será entregado en formato NFT

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES