La solución de Phantom a los NFTs scam

La solución de Phantom a los NFTs scam llega con una nueva actualización la cual ofrece un servicio de quema de NFTs maliciosos que son entregados a través de airdrops y los cuales son infectados para, en la mayoría de los casos, secuestrar las wallets.

Los hackers y otros ciberdelincuentes parecen implacables a la hora de atacar el espacio de la DeFi y los tokens no fungibles (NFT), lo que atrae a muchos protocolos para explorar medidas y formas de mitigar estos ataques. Phantom, el monedero criptográfico amigable para DeFi y NFT en Solana, es un ejemplo perfecto, lanzando nuevos NFT para proteger a los usuarios de posibles estafas.

En una publicación del blog del 17 de agosto, la billetera Phantom confirmó el lanzamiento exitoso de su nueva función que quemará los NFTs de spam enviados por los estafadores. La reciente medida de mitigación aparece apenas unos meses después de que los estafadores explotaran la vulnerabilidad de los servidores de discordia de Bored Yacht Ape Club y realizaran un ataque de phishing que dejó a los usuarios perdiendo más de 200 ETH.

Lanzado en noviembre de 2021, Phantom es un monedero criptográfico no custodiado para NFTs y DeFi en la blockchain Solana. Phantom se dedica a hacer que sea fácil, seguro y divertido para todo el mundo explorar productos en el espacio de la Web3, que evoluciona rápidamente. Por desgracia, a medida que la Web 3 sigue creciendo, los estafadores han inventado nuevos trucos para atraer a los usuarios.

Según el equipo que está detrás del desarrollo de Phantom, los NFTs de spam han evolucionado hasta convertirse en una forma práctica para los delincuentes que buscan robar a los entusiastas de DeFi y NFT. La criptobilletera amigable señaló en un tuit que los estafadores se habían aprovechado de las bajas tarifas de transacción de Solana y lanzaron spam NFT a los usuarios. Estos NFT de spam se burlan de los usuarios y les piden que hagan clic en un enlace de suplantación de identidad para recibir recompensas gratuitas.

Después de seguir el enlace, los estafadores redirigen a los usuarios a otros sitios en los que les piden que aprueben otras transacciones para acuñar o reclamar un NFT gratuito, lo que finalmente conduce a la pérdida de fondos. Pero, curiosamente, Phantom ha anunciado una nueva función Burn NFT para mitigar estos ataques.

Phantom ha lanzado una nueva función que quemará los NFTs de spam de los estafadores y protegerá a los usuarios de los exploits programados. Según el monedero, los usuarios pueden eliminar los NFTs no deseados activando la función Burn Token en su panel de control.

Aparte de la nueva función de quemado, Phantom también utilizará otros trucos para luchar contra los NFTs de spam, incluyendo el bloqueo de la dirección de contacto y el dominio relacionado con la estafa en el momento en que lo descubran. El monedero de Phantom recompensará a los primeros usuarios con un pequeño depósito de SOL cada vez que utilicen esta función.

Sorprendentemente, Phantom ya ha puesto en la lista de bloqueo más de 800 direcciones de cobros maliciosos de NFT. Además, Phantom se anticipa a la lucha contra las estafas a través de su «sistema de alerta de suplantación de identidad, que avisa al usuario de cualquier transacción sospechosa que pueda comprometer su activo».

Entre las víctimas que han caído recientemente en el truco de los estafadores se encuentran el influencer de NFT Zeneca, la plataforma de registro de NFT Premint y la popular colección de NFT Bored Ape Yacht Club (BAYC), que perdió más de 200 ETH a principios de junio.

Además, el equipo de Solana vinculó el hackeo generalizado que había afectado a más de 8.000 carteras y la pérdida de fondos por valor de más de 8 millones de dólares a la cartera Slope, ahora cerrada. Phantom creía que el exploit se debía a complicaciones relacionadas con la importación de cuentas hacia y desde Slope

Noticia Recomendada:
Metamask saca una actualización anti-scams

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.