La SEC crea una unidad para regular las emisiones de criptomonedas

La SEC crea una unidad para regular las emisiones de criptomonedas

La SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos) ha publicado mediante una nota de prensa sus intenciones de crear una unidad para regular las criptomonedas.

La unidad comprenderá principalmente una nueva oficina dedicada a bitcoin (BTC) y las demás criptomonedas con la que pretende agilizar las revisiones de los resultados financieros de empresas y entidades que estén ligadas al ecosistema; estas se reportan ante esa autoridad regulatoria mensualmente.

Se hacía oficial la noticia el pasado viernes, cuando la SEC mediante una nota de prensa explicaba que están trabajando en la creación de dos nuevas oficinas: la Oficina de Aplicaciones y Servicios Industriales, y la Oficina de Criptoactivos, que formarán parte del Programa de Revisión de Divulgaciones (DRP) de la División de Finanzas Corporativas.

El organismo fijó la fecha prevista para la activación de la unidad para finales de octubre cuando entre en operaciones la Oficina de Criptoactivos. La oficina formará parte del Programa de Revisión de Divulgación de la División de Finanzas Corporativas del ente regulador ubicado en Washington.

Renee Jones, directora de DRP de la SEC, comentó que las nuevas oficinas permitirán «mejorar el conocimiento y el enfoque en áreas como los criptoactivos, instituciones financieras, ciencias de la vida y aplicaciones y servicios industriales”, al tiempo que facilitará la capacidad de llevar a cabo los objetivos de la agencia. 

Mediante estas oficinas, la SEC también podrá gestionar mejor sus “recursos y la experiencia para solucionar problemas de revisión de presentación únicos y en evolución relacionados con los criptoactivos”.

El avance de la regulación de las criptomonedas lleva tiempo avanzando de manera constante en el país norteamericano y cada vez son más notables los gestos de acercamiento por parte de los líderes políticos y entidades legislativas del país.

La SEC y su unidad para regular criptomonedas representa un gran avance de adopción en EEUU

Gary Gensler, presidente de la SEC, ha mostrado su compromiso con la regulación cripto en diversas ocasiones y ha señalado que la mayoría de las criptomonedas del mercado son valores no registrados.

El presidente de la SEC aprovechó un discurso el pasado 8 de septiembre para solicitar a los emisores de tokens criptográficos su colaboración con las agencias para registrar sus tokens como valores cuando corresponda. 

Esta declaración fortalece su postura frente a los criptoactivos ya que, como en otras ocasiones, ha señalado que:

“Los inversionistas merecen la divulgación para ayudarlos a clasificar entre las inversiones que creen que prosperarán y las que creen que fracasarán”

Gensler considera que los inversores merecen una mayor protección contra el fraude y la manipulación del mercado.

Noticias Recomendada:

California aprobará un proyecto ley de regulación crypto

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.