La Premier League registró solicitudes de marca para NFTs y criptomonedas

Una de las ligas deportivas más vistas a nivel mundial, ha incursionado en el metaverso al presentar cinco solicitudes de marcas registradas ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO).

El ingreso de la Premier League (EPL) en el metaverso se reveló por medio del abogado de marcas registradas Michael Kondoudis a través de su cuenta de Twitter. La aplicación incluye el nombre de la liga y el logotipo «cabeza de león».

Las solicitudes de patentes registradas bajo los números “97438169” y “97438136” se entregaron a la USPTO el 1 de junio, en las que abarcan áreas como NFT, criptomonedas, colecciones digitales,comercio de criptomonedas, tarjetas comerciales digitales, ropa, calzado y productos deportivos virtuales.

Estas solicitudes de patentes por parte de la Premier League no especifican si harán uso de plataformas reconocidas como The Sandbox, OpenSea, Decentraland o si habilitarán un marketplace propio para comerciar sus productos.

«La Premier League es vista regularmente por más de mil millones de personas, por lo que el valor asociado a la marca es sustancial. Estas presentaciones representan un paso lógico para proteger la marca en la economía actual, que incluye elementos virtuales y criptográficos, y la economía virtual del mañana en el metaverso«, expresó Kondoudis.

Cabe mencionar que los campeones de la Premier League, el Manchester City, han empezado a construir el primer estadio de fútbol dentro del metaverso, aprovechando a los especialistas en realidad virtual (VR) que posee Sony.

La Premier League es el nivel más alto del fútbol profesional inglés y cuenta con 20 equipos, buscando cada vez más adentrarse en este ecosistema puesto que, previamente a finales del mes de abril Socios.com anunció el producto «Fan Token Club» exclusivo para los fanáticos de los 20 equipos de la liga.

Hace pocas horas, nuevamente el abogado Michael Kondoudis por medio de su cuenta de Twitter dio a conocer tres solicitudes más presentadas el 03 de junio por la Premier League para su liga de fantasía, dejando claro que la inclusión que pretenden realizar al ecosistema blockhain es en su totalidad ¿Veremos pronto un metaverso futbolista encabezado por la EPL?

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.