La moda y el lujo son protagonistas en el Pabellón de Arte de Decentral

Dolce&Gabbana, The Fabricant, Tribute Brand, IoDF, RED DAO y otros se unen para un fin de semana histórico en el que se mostrarán los NFT de moda digital más icónicas y se debatirá sobre el futuro de la moda y el lujo.

La adopción de la tecnología NFT está allanando el camino hacia una nueva forma de entender, consumir y experimentar la moda y el lujo. Poco a poco, las líneas entre lo físico y lo digital son cada vez más difusas. Además, el concepto de propiedad digital y el vínculo directo con los creadores aportan una nueva dimensión y posibilidades que es necesario explorar.

Los últimos 12 meses han visto el nacimiento de este nuevo mundo; por un lado, por las marcas de moda tradicionales que innovan y crean nuevas experiencias para sus clientes, y por otro, por una nueva raza de marcas cripto-nativas que están tratando de redefinir lo que es la moda.

El Decentral Art Pavilion creará y fomentará un diálogo para la industria de la moda y el lujo en este momento histórico. La exposición en el Palazzo Giustinian Lolin, del 27 al 29 de mayo, mostrará algunas de las NFT de moda digital más icónicas creadas hasta la fecha.

La inclusión de Dolce&Gabbana:

Revelada por primera vez en agosto de 2021 en los eventos de Dolce&Gabbana Alta Moda en Venecia, esta colección de 9 piezas únicas fue diseñada personalmente por Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

Se trata de artículos totalmente hechos a mano y de calidad de museo de las colecciones Dolce&Gabbana Alta Moda (mujer), Alta Sartoria (hombre) y Alta Gioielleria ( joyería). En un momento histórico para el ecosistema NFT, Collezione Genesi es la primera colección de lujo NFT que incluye obras digitales y físicas, tendiendo un verdadero puente entre lo físico y lo metafísico.

Cinco de las piezas de la exposición tendrán su representación física: Dos versiones de «El vestido de un sueño», en oro y en plata, ambas con abalorios brillantes y detalles de cristal; «El traje de cristal», un traje de hombre de color verde esmeralda, igualmente embellecido; y dos coronas de plata bañadas en oro y con gemas, llamadas «La corona de león» y «La corona de dux». Esta última tiene el récord de ser la NFT de moda digital mejor pagada hasta la fecha, por unos 1,3 millones de dólares.

Decentral Art Pavilion se ha asociado con las empresas más innovadoras del mundo de la moda digital para comisariar una exposición de moda digital NFT. Estas marcas nativas de criptomonedas, entre las que se encuentran Tribute Brand, The Fabricant, Institute of Digital Fashion (IoDF) y el coleccionista de moda digital RED DAO, entre otras, contribuirán a seleccionar obras de arte icónicas para la exposición.

Tribute Brand es una marca de moda digital de alta gama y una casa de tecnología de la moda conocida como una de las mayores pioneras en este campo, famosa por su estética instantáneamente reconocible y sus distintivos conceptos filosóficos que replantean la forma futura de la moda.

The Fabricant es una casa de moda digital descentralizada que construye el guardarropa del metaverso, operando en la intersección de la moda, el juego y el blockchain, desde 2018 ha estado liderando la industria de la moda hacia un futuro de ropa solo digital. Hasta la fecha, ha trabajado con Adidas, Off-White, Napapijri, Puma y World of Women, y con plataformas de juego como Epic Games y The Sandbox.

El Instituto de la Moda Digital (IoDF) es un emblema del cambio, que crea un nuevo vocabulario para el futuro metaverso de la moda. Con 6 primicias en la industria, IoDF ofrece soluciones, estrategias e innovaciones digitales inmersivas de primera clase. IoDF impulsa una realidad IRL x URL más inclusiva, sostenible y diversa.

A través de la RA, la RV, la UX, los NFT, las pruebas digitales, los trabajos de investigación y la consultoría metaversa, IoDF ofrece innovaciones que llevan a la industria más allá de sus zonas de confort, construyendo soluciones de 360 grados. Red DAO es una DAO centrada en la moda digital, creada para apoyar e invertir en el futuro de la industria.

Formada por más de 40 miembros de todo el mundo, RED DAO no sólo ha reunido hasta ahora cientos de increíbles obras virtuales, sino que también ha invertido en un puñado de plataformas web3 líderes, como UNXD, RSTLSS de Charli Cohen y The Fabricant.

La exposición Fashion NFT en el Palazzo Giustinian Lolin, dentro del Pabellón de Arte Decentral, irá acompañada de una charla sobre moda y lujo el 28 de mayo: las marcas participantes se unirán a nuestra mesa redonda de Espacios Alternativos para debatir el estado de la industria de la moda digital y NFT, cómo ven la evolución del espacio y cuál será su papel en el futuro de la industria de la moda digital/NFT con líderes de Dolce&Gabbana, The Tribute Brand, The Fabricant y Luxe Dressing, entre otros.

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.