
El fabricante de relojes suizo Hublot y la línea de tranvía número 42 de Praga son algunas de las últimas entidades que han adoptado los activos digitales como medio de pago.
El fabricante suizo de relojes de lujo -Hublot- permitió a sus clientes comprar determinados productos limitados en criptodivisas al asociarse con el proveedor de servicios de pago en bitcoin -BitPay-.
Además, Prague City Tourism se asoció con Global Payments para permitir a los pasajeros de la emblemática línea de tranvía número 42 comprar billetes en activos digitales.
Adoptar las criptomonedas como medio de pago se ha convertido en un movimiento practicado por numerosas empresas de la industria de la moda. El renombrado fabricante de relojes con sede en Suiza, Hublot, es el último miembro de ese club.
En un reciente anuncio, la firma dijo que lanzó una colección limitada llamada “Big Bang Unico Essential Grey”, que consta de 200 relojes. Estos productos sólo se pueden comprar en la plataforma de la tienda electrónica de Hublot en Estados Unidos, ya que los clientes pueden pagar con criptomonedas.
“Presentamos el nuevo #BigBangUnico Essential Grey, una edición limitada de 200 piezas únicamente disponible online en la plataforma de comercio electrónico http://hublot.com. En exclusiva en nuestra eBoutique de Hublot Estados Unidos, los clientes podrán comprar utilizando criptodivisas selectas con BitPay.”
El precio de un solo reloj de esa edición ronda los 21.200 dólares, lo que significa que si uno quiere pagar en bitcoin, tendrá que desprenderse de aproximadamente 1 BTC (calculado a precios actuales).
El mes pasado, otro fabricante suizo de relojes de lujo, Tag Heuer, también dijo “sí” a este tipo de pagos. La empresa aceptó las principales criptomonedas, como Bitcoin Ethereum y Shiba Inu, además de cinco stablecoins como medio de pago en su sitio web estadounidense.
Otro ejemplo de la última adopción de la criptomoneda es la emblemática línea de tranvía número 42 de Praga. Uno de los tranvías más antiguos de la República Checa se utiliza actualmente como atracción turística. Los visitantes pueden montar en él y explorar los lugares de interés más populares de la capital del país, como el Castillo de Praga, el Puente de Carlos y la Puerta de la Pólvora.
Según una cobertura local, la línea de tranvía se asoció con Global Payments para permitir a los viajeros pagar su experiencia en cripto. Petr Soukup, director de TI de Turismo de la ciudad de Praga, dijo:
“Las criptodivisas son una fuente de dinero muy popular hoy en día. No hay razón para que la gente no las utilice para los pagos habituales. Ahora pueden pagar un billete con un trozo de bitcoin o, por ejemplo, de Ethereum”.
Además, explicó que los clientes pueden pagar en activos digitales, pero los comerciantes pueden elegir si aceptan la transacción en cripto o en fiat (por ejemplo, coronas checas).