La desarrolladora de los Sims llega a la blockchain

La desarrolladora de los Sims llega a la blockchain en el último comunicado oficial de Galium Studios. La empresa anuncia haber recaudado 6 millones de dólares para la futura creación de su «juego de memoria Proxi» el cual estará desarrollado dentro de la blockchain.

Gallium Studios, un estudio de juegos independiente fundado por los legendarios diseñadores de videojuegos Will Wright (Los Sims, Sim City, Spore) y Lauren Elliott (Dónde está Carmen Sandiego), ha conseguido 6 millones de dólares de financiación para ayudar a desarrollar juegos de simulación que utilicen la tecnología blockchain.

Los primeros proyectos de Gallium son VoxVerse, que Wright ayudó a diseñar para Gala Games, y Proxi, un juego de simulación de memoria. Ambos utilizan la tecnología blockchain de alguna manera. La financiación fue proporcionada por Griffin Gaming Partners, uno de los mayores fondos de riesgo del mundo especializado en juegos.

Wright y Elliot fundaron Gallium Studios para hacer juegos de simulación orientados a los creadores que incorporan sin problemas las últimas tecnologías de la Web3 y la IA.

Wright dijo en una de sus últimas entrevistas, que la asociación con Griffin dará a la empresa la libertad de concentrarse en las experiencias de entretenimiento básicas que les apasiona construir. Dijo que la empresa está entusiasmada con la idea de operar en la vanguardia de las nuevas tecnologías, aunque la idea de Wright sobre el blockchain es diferente a la de los que apoyan los tokens no fungibles (NFT).

Esta nueva inversión proporciona a Gallium Studios los recursos necesarios para hacer crecer el equipo, forjar nuevas alianzas y ofrecer experiencias de simulación únicas a partir de las mentes de algunos de los diseñadores más exitosos de la industria del juego.

«Es un privilegio trabajar con este nivel de experiencia en juegos y genio creativo»…»»Estamos encantados de trabajar con Lauren y Will en su nueva visión de las experiencias que exploran el sentido del yo y el subconsciente del jugador; una evolución natural de los éxitos anteriores del equipo con franquicias tan emblemáticas como Los Sims, Spore y ¿Dónde está Carmen Santiago?».

dijo Peter Levin, director general de Griffin Gaming Partners, en un comunicado

Gallium se ha asociado con Forte.io, una empresa líder en tecnología blockchain para potenciar la propiedad de los jugadores en sus juegos y economías. La asociación de Gallium con Forte proporcionará un acceso sin fisuras a las tecnologías de blockchain y Web3, como carteras de tokens incrustables y mercados de tokens no fungibles (NFT).

El equipo, cada vez más numeroso, está compuesto por veteranos del sector procedentes de empresas de todo el espacio de entretenimiento, como Electronic Arts, Blizzard Entertainment, WB Games, Pixar y Second Life, entre otras.

Noticia Recomendada:
Epic Games se niega a prohibir los NFTs

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.