
El plan de Do Kwon ha fracasado. La comunidad de Do Kwon se ha opuesto tajantemente al segundo plan de reactivación a modo de forzar a Terra a crear dos blockchains en un intento por compensar el colapso de UST la semana pasada.
El pasado lunes, Kwon realizó la propuesta entre la comunidad de LUNA de dividir la blockchain de LUNA en dos cadenas: Terra Classic y Terra. Dichas cadenas comprenderían las criptomonedas Luna Classic (LUNC) y Luna (LUNA) respectivamente, y se distribuirían nuevos tokens entre los antiguos partidarios de Terra, como los desarrolladores de aplicaciones clave, aquellos cuyos ordenadores ordenan transacciones en la red, y los que aún poseen terraUSD (UST).
La comunidad sí ha dado su conformidad a la implementación de un mecanismo de quema agresivo para revivir el ecosistema de Terra en lugar de un hard fork. Pese a esto, la gran mayoría de usuarios afirma que el equipo de Terra no está escuchando a la comunidad y sigue defendiendo su postura de proteger a las ballenas en lugar de a los pequeños propietarios promedio.
La nueva cadena eliminaría por completo la stablecoin algorítmica UST y se centraría en las aplicaciones de finanzas descentralizadas(DeFi). La cadena existente continuaría como Terra Classic y los poseedores de LUNA en esta cadena recibirían un airdrop del token de la nueva cadena.
La votación formal de gobernanza tendrá lugar a lo largo del día de hoy, 18 de mayo; la votación preliminar de los miembros de la comunidad ha mostrado que el sentimiento general es totalmente contradictorio a la bifurcación de la cadena de bloques.
La propuesta ha recibido más de 2.747 votos en el foro de investigación y gobierno de Terra al cierre de esta edición, con un 90% de votos en contra. Un miembro de la comunidad dijo: “Nadie quiere una bifurcación”. Sólo el 10% ha votado a favor.
Gran cantidad de miembros de la comunidad de Terra están disgustados con la forma en que se desarrollaron los eventos para LUNA y UST y creen, que la creación de una cadena de bloques completamente nueva solo beneficiará a las ballenas mientras que los propietarios minoristas se acabarán quemando y abandonando el proyecto por completo.
DO KNOW CONVOCADO A DAR EXPLICACIONES ANTE EL PARLAMENTO DE COREA DEL SUR

Tras la abrupta caída de TERRA, el Partido Conservador de Corea del Sur ha solicitado una audiencia parlamentaria sobre la debacle de Terra, según un informe de una publicación local el pasado martes. El Comité de Asuntos Políticos de la Asamblea Nacional solicitó particularmente la asistencia de Do Kwon para una audiencia.
Yoon Chang-Hyeon, portavoz del comité, planteó varias preguntas sobre el comportamiento descoordinado de los intercambios durante el colapso de Terra. Por ejemplo: Coinone, Korbit y Gopax descontinuaron el comercio de UST y LUNA el 10 de mayo, mientras que Bithumb y Upbit no detuvieron el comercio hasta el 11 y 13 de mayo, respectivamente.
Sin una firme legislación, las autoridades no tendrán jurisprudencia en este momento en términos de protección de los inversores. Yoon sugirió llevar a los funcionarios de cambio y a Kwon a la Asamblea Nacional para determinar qué causó realmente la caída y presentar medidas correctivas destinadas a proteger a los inversores. Veremos cómo se resuelve todo este proceso y si aún quedan mínimas esperanzas de que LUNA vuelva a renacer.
