La colección NFT «bebible» de Jhonnie Walker

La colección NFT «bebible» de Jhonnie Walker para los amantes del whiskey escocés, la marca se habría asociado con BlockBar, el primer mercado NFT directo al consumidor para vinos y licores, en pos de lanzar 75 ediciones limitadas de Blue Label Ghost y Rare Port Dundas Master Sets, que incluyen una gota NFT exclusiva.

Los Master Sets son un guiño a una de las destilerías de whisky de grano más famosas del mundo, la destilería «fantasma» de Port Dundas, y ofrecen a los coleccionistas una botella física de 1L firmada por la maestra mezcladora Emma Walker, una botella NFT digital, una pieza de arte digital única creada por la artista de IA Ivona Tau, y acceso a una exclusiva experiencia de narración virtual.

En cierto modo, los NFTs son una oportunidad para el futuro, ya que Johnnie Walker ha declarado que los compradores que «quemen» este NFT -o que lo eliminen efectivamente de la cadena de bloques (y lo destruyan)- obtendrán acceso prioritario a la próxima entrega digital de la compañía en BlockBar.com.

Además, los compradores no podrán canjear su botella física hasta que hayan quemado el NFT.

En cuanto al whisky en sí, la empresa dice: «Ghost and Rare Port Dundas presenta un toque de cremosas notas de vainilla procedentes de whiskies envejecidos en barricas de roble americano de segundo llenado y sutiles especias de madera procedentes de scotchs madurados en barricas de roble americano altamente carbonizadas de primer llenado».

Emma Walker y su equipo seleccionaron a mano otros dos whiskies «fantasma» de las destilerías de Cambus y Bora antes de combinarlos con otros whiskies raros de cinco destilerías emblemáticas, como Cameronbridge y Glenkinchie.

«Para nuestro segundo lanzamiento de NFT, elegimos crear el Ghost and Rare Port Dundas Master Set porque nos permite llevar al consumidor al mundo de Johnnie Walker, más allá de la degustación del whisky, y explorar nuestras reservas icónicas y raras»

dijo Sophie Kelly, vicepresidenta senior de whiskies de Diageo North America.

Johnnie Walker lanzó dos campañas anteriores en la web3 a principios de este año, incluyendo el Masters of Flavour 48-Year-Old y la colaboración VeeFriends Gift Goat.

La empresa también ha anunciado que está creando más oportunidades para las mujeres con una subvención empresarial específica a través de IFundWomen, un mercado de financiación para empresas propiedad de mujeres.

Si bien ya vimos como había varias bebidas espirituosas así como refrescos y bebidas energéticas haciéndose un hueco en la blockchain a través de colecciones NFT, este nuevo concepto que hace tangible los NFTs y lleva un paso más lejos la posesión de estos, cada vez, más preciados activos.Una apuesta fuerte por parte de la empresa así como una puerta de entrada para otras empresas de bebidas alcohólicas que buscan hacerse un hueco en la tecnología del futuro y cada vez más del presente.

Noticia Recomendada:
Coca-cola continua su apuesta por el metaverso

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES