
Aunque el Axie Infinity sigue enfrentándose a importantes contratiempos, la configuración técnica del AXS prevé una fuerte continuidad del 2500% en su cotización.
Tras alcanzar un máximo de 172 dólares el pasado mes de noviembre, el valor actual de Axie Infinity ha bajado un 90%. De hecho, las fuertes correcciones siguen actuando en contra de AXS. En términos de rendimiento, los datos demuestran que Axie Infinity ha conseguido llegar al fondo de las criptodivisas de primera línea.
Sin embargo, los expertos del mercado creen que lo peor aún está por llegar para Axie Infinity. Parece que la criptodivisa puede disminuir aún más su valor en los próximos meses. Los datos técnicos también indican que los parámetros de rendimiento en torno a Axie Infinity ya no son eficaces y robustos.
A partir de ahora, recuerde que el 90% de la reducción ya se ha producido, pero Axie Infinity aún corre el riesgo de soportar pérdidas de precio más significativas. Históricamente, AXS funcionaba como token de liquidación como parte del ecosistema de juego de Axie Infinity. Esto, a su vez, hizo posible que los jugadores compraran NFT nativos. Estos tokens nativos no fungibles giraban en torno a Axies, mascotas digitales de Flurry.
Al mismo tiempo, los AXS también funcionaban como tokens dedicados para que los jugadores pudieran gastar más y criar una nueva línea de Axies por completo. Técnicamente, cuando los nuevos usuarios pasan a formar parte de la plataforma Axie Infinity, necesitan Axies para luchar contra otras líneas de Axies. Tras una victoria, el ecosistema Axie Infinity recompensa a los jugadores con Smooth Love Potion o SLP, que sirve como token nativo.
Los jugadores pueden ganar grandes subvenciones de torneos para conseguir Ejes adicionales. En última instancia, los viejos jugadores de Axie Infinity dependen ahora de los nuevos jugadores para aumentar o mantener la demanda de AXS. Y cuando los nuevos jugadores no pueden hacerlo, los antiguos deciden vender sus tokens nativos de Smooth Love Potion junto con las ganancias de AXS en los mercados de criptomonedas.

En consecuencia, esto desencadena una trayectoria descendente para AXS y ejerce más presión sobre las tarifas del mercado. Después de que el token nativo de Axie Infinity empezara a bajar de valor, el juego dejó de ser atractivo para los nuevos jugadores. Además, ningún jugador quiere comprar AXS y ganar unidades AXS y SLP de bajo valor.
El hecho es que el ecosistema de Axie Infinity ha pasado por varias etapas. Si el recuento de jugadores sigue bajando, se puede esperar un descenso del 85% para finales de año. De hecho, los datos predicen que la caída del recuento de jugadores puede pasar de 8.950 a 63.240 en seis meses.
También es importante entender que el volumen en la plataforma de Axie Infinity, que se mide evaluando su cadena Ronin, ha bajado de 300 millones de dólares a 2,12 millones. Al mismo tiempo, los altos ejecutivos de la plataforma han cambiado su posición a “jugar y ganar” desde “jugar para ganar”. Esta nueva imagen de marca de la plataforma demuestra aún más que el juego ha dejado de ser rentable y atractivo para los jugadores.
Es cierto: el aumento de la inflación ha tenido un impacto negativo en algunas de las mejores criptodivisas del mercado. Pero en medio del aumento de la inflación, las perspectivas bajistas de Axie Infinity han aumentado. En mayo de 2022, el IPC o índice de precios al consumo anual aumentó un 8,6% frente al 8,3% de abril.
Esto aumentó aún más el temor entre los inversores respecto a la subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal. Tras la publicación del informe del IPC, el valor del AXS cayó un 7,5%. La baja liquidez en efectivo seguida de las políticas estrictas de la Reserva Federal también provocaría más pérdidas para los tokens de AXS.
