
El sector de las aerolíneas está empezando a adoptar las tecnologías blockchain en un esfuerzo por interactuar más con los clientes y ampliar su alcance, hoy vemos cómo.
Emirates, la mayor aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, ha anunciado su intención de añadir el bitcoin como opción de pago, y de hacer su propia colección NFT haciendola negociable en el sitio web de la compañía.
La aerolínea con sede en Dubai también espera utilizar la tecnología blockchain para rastrear los registros de las aeronaves, según declaró el director de operaciones de Emirates, Adel Ahmed Al-Redha, en un encuentro con los medios de comunicación celebrado en la feria internacional de viajes Arabian Travel Market.
El director de operaciones no dijo cuándo estarían disponibles las nuevas funciones, pero reveló los planes de contratación de nuevos empleados que se centrarán en la implementación y gestión de los criptopagos, el seguimiento de la cadena de bloques, el metaverso y los proyectos de tokens no fungibles (NFT).
Añadió que estos planes relacionados con blockchain forman parte de la estrategia de la aerolínea para “supervisar mejor las necesidades de los clientes” y hacer que las operaciones, la formación y la venta de sitios web sean procesos más “interactivos”.
Emirates hizo público por primera vez en abril su plan de gastar “decenas de millones de dólares” en una estrategia para ampliar sus servicios al metaverso y desarrollar NFT coleccionables y basadas en utilidades, con un lanzamiento previsto en los próximos meses.
A medida que más y más empresas con sede en Dubái adoptan la cadena de bloques y las criptomonedas, la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái (VARA) también ha hecho su incursión oficial en el metaverso. El regulador de la criptomoneda adquirió recientemente un terreno en el metaverso The Sandbox con planes para establecer una sede virtual, o “MetaHQ”.
Otras compañías aéreas ya aceptan la criptomoneda como medio de pago. La aerolínea letona airBaltic fue la primera del mundo en aceptar pagos en bitcoin para sus billetes de avión en 2014. Ahora también acepta ether y dogecoin.
En octubre de 2021, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que la aerolínea de bajo coste Volaris aceptaría bitcoin, pero ese plan aún no se ha puesto en práctica.
Se podría decir que cada día el uso de los pagos en criptomonedas y el uso de los NFTs está más cerca de ir “to the moon”. Seguiremos de cerca la forma en la que Emirates aplique los pagos y los NFTs dentro de sus servicios.
