Inicia película documental sobre FTX

El estudio premium de no ficción XTR ya inició una película documentada sobre la caída de FTX y su nefasto fundador Sam Bankman-Fried.

El director nominado al Oscar y ganador del Emmy, David Darg, está dirigiendo este proyecto y actualmente se encuentra en las Bahamas, donde FTX tiene su sede y donde Bankman-Fried está siendo interrogado actualmente por funcionarios de valores. 

La compañía detrás de los documentales que incluyen «Me llaman magia», «Encuéntrame en el baño» y «76 días», ganadora del premio Emmy y Peabody, ya está desarrollando esta producción sobre FTX, a la que aun no le han colocado título. 

Inicia película documental sobre FTX

El proyecto promociona «un acceso sin precedentes a personajes claves en FTX y la comunidad de criptomonedas«. 

El documental “examina el drama corporativo que altero los mercados, ocasiono investigaciones gubernamentales y causo revuelo y colapso en una industria que esta luchando por ganar credibilidad en la corriente principal”, han señalado los cineastas. 

Justin Lacob, uno de los productores ejecutivos del documental, ha señalado lo siguiente:

“La implosión de FTX es la historia financiera más sensacional desde que WallStreetBets interrumpió el mercado de valores durante la pandemia y expone fallas importantes dentro del universo de las criptomonedas. Con nuestro acceso exclusivo y nuestro equipo ya en el terreno, estamos emocionados de profundizar en esta historia de última hora, que ya ha atrapado a celebridades como Tom Brady. Es increíblemente emocionante embarcarse en este viaje de investigación sin saber a dónde nos llevarán las migas de pan”.

El escándalo de FTX

Este escándalo de proporción internacional ha seducido a los medios y al sector del entretenimiento durante varias semanas, desde que se cuestionó la liquidez de FTX. 

A principios de este mes, la compañía se declaró en bancarrota en medio de acusaciones de que Bankman-Fried manejó mal los fondos de la empresa al prestar miles de millones de dólares en depósitos de clientes a Alameda Research, el brazo comercial de la empresa.

Bankman-Fried renunció como director ejecutivo y John J. Ray III lo reemplazó; señalando que la plataforma sufrió de sistemas comprometidos, supervisión regulatoria defectuosa y liderazgo que estaba compuesto por individuos potencialmente comprometidos.

Este no es el único proyecto de alto perfil que cuenta la historia de FTX. Según un informe  de The Ankler, el famoso autor de no ficción Michael Lewis pasó seis meses con Bankman-Fried y planea escribir un libro sobre él.

Según se informa, el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE. UU. También tiene pensado celebrar una audiencia en diciembre para investigar el colapso de FTX.

En este caso aun existen muchas situaciones por esclarecer, esperamos que a través de estos documentales todos podamos conocer a detalle lo que verdaderamente sucedió con Bankman-Fried y FTX.

Noticia Recomendada

  Las criptos requieren un marco regulatorio

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES