Huobi es adquirido por About Capital

Huobi es adquirido por About Capital. Uno de los exchanges más importantes de China y del mundo, será adquirido por About Capital Management (HK) Co. Ltd, empresa de gestión de activos con sede en Hong Kong.

El fundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas Huobi Global con sede en Seychelles, Leon Li Lin, vendió recientemente su participación como accionista mayoritario del exchange a la empresa de inversiones About Capital.

En un comunicado presentado hoy en su site oficial, el exchange anunció el acuerdo de adquisición. Señaló que una vez completada la transacción, About Capital controlará la participación mayoritaria en Huobi.

Esta acción no implicaría impacto en las operaciones principales de la plataforma por el cambio de manos, aseguró la empresa, que añadió que sus objetivos se centrarán en la expansión comercial internacional. El accionista explicó:

«Tras la implementación exitosa de las iniciativas, Huobi Global estará bien posicionado para brindar servicios comerciales y de inversión de primera clase a los inversores internacionales».

A su vez, About Capitals también ha revelado sus intenciones de crear un comité consultivo estratégico global «liderado por figuras destacadas del sector», entre otras iniciativas, como la creación de un fondo de provisión de márgenes y riesgos, y medidas para mejorar la competitividad del exchange.

Huobi cerró sus operaciones en Estados Unidos a finales de 2019 en China en 2021, poco tiempo después de la represión estatal en contra de las criptomonedas por parte de las autoridades chinas, obligando al intercambio a dejar de registrar cuentas con números de teléfono de China continental y a detener el comercio de derivados en China para seguir cumpliendo con el reglamento.

El pasado agosto, Sam Bankman-Fried, CEO del exchange de criptomonedas FTX, desmintió un informe de Bloomberg que afirmaba que FTX estaba planeando comprar Huobi. El exchange concluyó el anuncio destacando su salida de China.

El 14 de septiembre, Huobi Global se convirtió en el tercer gran exchange de criptomonedas en firmar un acuerdo de desarrollo del ecosistema blockchain con la ciudad de Busan, en Corea del Sur.

Tras todos estos grandes acontecimientos en Huobi, el token nativo de la misma (HT), ha experimentado un aumento considerable de su precio cotizando actualmente en torno a los USD 4,27 según datos de CoinMarketCap.

Noticia Recomendada:

HUGO BOSS e Imaginary Ones se asocian

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.