Honduras incorpora Blockchain en Universidades

La idea de la casa de estudios UPNFM es promover la adopción de estas nuevas tecnologías, por esta razón, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), de Honduras suscribió un acuerdo con  Blockchain para promover la adopción de estas tecnologías a nivel académico y educativo. A partir de esta suscripción Honduras incorpora Blockchain en Universidades.

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), una de las principales casas de estudio en Tegucigalpa, Honduras, incorporara tecnología Blockchain en sus procesos educativos y administrativos.

Honduras continúa dando pasos importantes en la utilización de la cadena de bloques como tecnología eficaz para acelerar el crecimiento de los sectores productivos en el país y ahora se suman las instituciones de educación superior.

Honduras incorpora Blockchain en Universidades
Honduras incorpora Blockchain en Universidades

Santa Lucía, ubicada a 20 minutos de la capital de Honduras, anunció a finales de julio la iniciativa denominada Bitcoin Valley, con la cual en esa localidad se admiten  pagos con la moneda digital para atraer a entusiastas y promover experiencias cercanas con la criptomoneda.

Luego del lanzamiento de Bitcoin Valley, en el país centroamericano cada vez son más los proyectos que se suman a la utilización de blockchain y las criptomonedas.

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) se ha convertido en la primera institución de educación superior de Centroamérica en aplicar tecnología de cadena de bloques, una plataforma de comercio P2P conformada por una comunidad de emprendedores, desarrolladores y entusiastas que promueven la tecnología Blockchain en el país.

El acuerdo  fue suscrito el pasado 31 de agosto, y fue firmado por el rector de la UPNFM, Hermes Alduvín Días, y el representante de Blockchain Honduras, Carlos Leonardo Paguada.

Allí, las partes se comprometen “a mejorar el entendimiento y la educación de las criptomonedas y Blockchain, además de alcanzar objetivos comunes dentro del ámbito educativo, tecnificar procesos administrativos, así como promover la adopción de productos y servicios que empleen estas tecnologías.

El rector de la Universidad expresó que la UPNFM tendrá un papel vital como centro formador de especialistas en blockchain de cara al desarrollo de varios proyectos, productos y aplicaciones relacionadas con la cadena de bloques; también destacó que la UPNFM es pionera en el ámbito de la certificación vía Blockchain por medio del uso de NFT.

La adopción de la tecnología blockchain en los centros educativos aumenta cada día más, en este caso, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) busca convertirse en una institución promotora de las últimas tecnologías apostando a la innovación y al desarrollo de profesionales especialistas en esta materia en Honduras.

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.