Google se asocia con Coinbase y permitirá pagos cripto en la nube

Google se asocia con Coinbase y permitirá pagos cripto en la nube a comienzos de 2023 permitiendo el uso de Bitcoin, Ethereum o Dogecoin como medio de pago en los servicios en la nube.

Google se asocia con Coinbase y permitirá pagos cripto en la nube a comienzos de 2023 permitiendo el uso de Bitcoin, Ethereum o Dogecoin como medio de pago en los servicios en la nube.

Así lo conocíamos en el día de hoy, el gigante tecnológico Google anunció la aceptación de pagos a través de criptomonedas vinculadas a sus servicios cloud para comienzos del año que viene.

Los usuarios podrán pagar los servicios en la nube utilizando criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) a través de Coinbase como vehículo intermediario entre ambos.

La conferencia Cloud Next de Google ha traído grandes sorpresas novedosas para el curso que viene, entre otras, el nuevo acuerdo con el exchange Coinbase que permitirá a un grupo de clientes exclusivos el uso de criptodivisas como medio de pago a través de Coinbase Commerce (herramienta de pagos para empresas).

Por su parte, Coinbase anunció que trasladará algunas de sus aplicaciones relacionadas con big data, que inicialmente se almacenaban utilizando los servicios web de Amazon, a la nube de Google.

Según informa la CNBC, el gigante tecnológico también planea explorar el uso de Coinbase Prime, servicio de custodia para almacenar y negociar criptomonedas.

Según el medio televisivo estadounidense aún no hay garantías suficientes de que Google adquiera la totalidad de Coinbase para el procesamiento de pagos; existe la competencia directa de un servicio comercial de Paypal de reciente entrada en el mercado con integración cripto.

La nota de prensa de la la colaboración entre Google y Coinbase detalla:

`La colaboración implicará que Coinbase seleccione Google Cloud como un proveedor de nube estrátegico para crear servicios avanzados de datos e intercambio. Coinbase utilizará la poderosa plataforma informáatica de Google Cloud para procesar datos de cadena de bloques a escala y mejorar el alcance global de sus servicios criptográficos al aprovechar la red de fibra óptica premium de Google. Coinbase también construirá su plataforma de datos global en la infraestructura segura de Google Cloud y aprovechará sus tecnologías de análisis y datos líderes para proporcionar a los clientes de Coinbase información criptográfica basada en el aprendizaje automático´.

´Como parte de la asociación, Google Cloud está posicionado para permitir que clientes seleccionados, comenzando con aquellos en el ecosistema Web3, paguen por sus servicios en la nube a través de criptomonedas seleccionadas. Con la tecnología de Coinbase Commerce, que permite a los comerciantes de todo el mundo aceptar pagos en criptomonedas de forma descentralizada, la nueva experiencia de pagos beneficiará a los clientes y socios de Google Cloud al aumentar la opción de pagos para los servicios de Google Cloud´.

Amit Zavery, vicepresidente, director general y jefe de la plataforma de Google Cloud, confirmó que al principio los pagos con criptomonedas sólo se aceptarán de un grupo selecto de clientes ya activos en la Web 3.0 a través de la integración de Coinbase Commerce.

Noticia Recomendada:

Premios Grammy Latinos como NFTs

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.