FTX posiblemente tendrá stablecoin

El director ejecutivo del exchange de criptoactivos FTX, Sam Bankman-Fried comunico que posiblemente el intercambio tendrá su propia stablecoin. según lo declarado el intercambio posee los conocimientos y recursos pero preferiría hacer el lanzamiento en conjunto con un socio.

FTX es un intercambio de criptomonedas que se define como creado por comerciantes para comerciantes. Fue fundado en mayo del 2019 con el propósito de generar la mayor cantidad de riqueza posible para utilizarla en causas benéficas siguiendo el principio de ganar para dar del altruismo efectivo.

Las stablecoins o monedas estables son tokens cuyo valor se encuentra vinculado a un activo externo. Pueden estar respaldados por monedas nacionales, minerales preciosos u otras criptomonedas.

FTX posiblemente tendrá stablecoin
Monedas estables

Stablecoin de FTX

El CEO de FTX comentó en una entrevista que su Exchange era la plataforma más grande que todavía quedaba sin su propia moneda estable. Afirmó que el intercambio ya tiene los conocimientos técnicos para hacer su propia stablecoin.

«Nos hemos abstenido de hacerlo porque, hasta cierto punto, creemos que cooperar en eso puede ser realmente poderoso y mucho de eso termina con nosotros tratando de encontrar los socios con los que estaríamos realmente entusiasmados de trabajar allí».

Expresó Bankman-Fried.

No ha existido un mercado bajista como éste en la historia de FTX, sin embargo, una de las principales ventajas del exchange es que no ha sido afectado por la caída del mercado. Sam Bankman-Fried ha insinuado que la empresa podría adquirir Robinhood a futuro, lo cual le brindaría un crecimiento colosal.

Bankman-Fried confirmó durante su entrevista que FTX está considerando otra ronda de recaudación de fondos con el fin de alimentar nuevas adquisiciones. Actualmente la tesorería del intercambio de criptmonedas dispone de entre 1.000 y 4.000 millones de dólares destinados a esas próximas compras.

El Exchange FTX posiblemente tendrá pronto su stablecoin puesto que han manifestado su interés por ser lideres en el mercado y es actualmente uno de los productos que les hace falta. A su vez, han manifestado que hasta el momento se han abstenido por buscar los socios adecuadas para ello.

Noticia Recomendada

Programa de protección ante USN

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.