
La empresa de Finlandia Membrane Finance lanza la primera stablecoin totalmente respaldada en euros. La empresa está autorizada por la Autoridad Finlandesa de Supervisión Financiera (Fin-FSA) y asegura que la nueva moneda “EUROe” es la primera y única criptodivisa regulada por la Unión Europea.
Cada token EUROe está respaldado por al menos un euro fiduciario en una institución financiera o banco europeo, protegido por Membrane Finance, según lo indico la empresa.
EUROe transforma un euro fiduciario en una moneda digital vinculada 1:1 transaccionable en Ethereum, con soporte planificado para un número cada vez mayor de cadenas de bloques.
Finalidad de La empresa de Finlandia Membrane Finance
La empresa busca que se puedan realizar pagos casi instantáneos a un costo ínfimo, que lo diferencie del alto costo y la lentitud de las finanzas tradicionales.
Juha Viitala, CEO de Membrane Finance, ha señalado que espera que la moneda EUROe estimule a los europeos a aumentar su patrimonio mediante el uso de aplicaciones financieras descentralizadas(DeFi).
El CEO de Membrane Finance ha señalado que:“Las stablecoins son una parte esencial de la transición hacia una infraestructura monetaria basada en blockchain, y los europeos merecen tener una stablecoin en euros de reserva total de la UE y regulada por una autoridad financiera con sede en la UE. Es de esperar que EUROe atraiga a DeFi a más personas normales, que antes no podían hacerlo o estaban preocupadas por la volatilidad de las criptomonedas.”

La nueva moneda EUROe estará disponible inicialmente en la red Ethereum, sin embargo, contara con soporte para redes blockchain adicionales previstas para el futuro.
EUROe es la única red europea de monedas estables y pagos regulada como institución de dinero electrónico en la Unión Europea. Con sede en Finlandia, un centro europeo líder en tecnología y estabilidad regulatoria. Para obtener más información, visite www.euroe.com .
Surgimiento de las Stablecoins
Los tokens cripto respaldados por moneda fiduciaria, también denominados “Stablecoins”, tienen una larga historia en el mundo cripto.
La primera stablecoin en dólares estadounidenses, es Tether, lanzada inicialmente para Bitcoin Omni Layer, con una versión de Ethereum que llegó en 2018. Actualmente es considerada la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado.
La empresa estadounidense Circle Inc. lanzó su propia stablecoin respaldada por euros en el pasado mes de junio, pero su Euro Coin (EUROC) estuvo inicialmente custodiada por Silvergate Bank, una entidad regulada estadounidense.
El comunicado con la noticia emitida este 2 de febrero también señala que a partir de hoy, EUROe se puede implementar en contratos inteligentes y realizar transacciones en Ethereum. Los contratos inteligentes son programas autoejecutables que ejecutan automáticamente pagos u otras acciones en la cadena de bloques en función de una serie de parámetros programados.
Noticia Recomendada