FIFA World metaverso en Roblox que antecede la Copa Mundial 2022

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha anunciado el lanzamiento de su FIFA World, metaverso en Roblox que antecede la Copa Mundial 2022 a realizarse en Qatar y con ello, esperan atraer fanáticos del fútbol a través de juegos, experiencias inmersivas, recompensas y desafíos para coleccionistas.

El pasado 12 de septiembre Roblox y FIFA, anunciaron el lanzamiento de su «FIFA World», una plataforma creada como anticipo a la Copa Mundial 2022 a celebrarse en el venidero mes de noviembre en Qatar.

Se trata de un espacio virtual de acceso gratuito, la cual será la primera iniciativa en el mundo de los videojuegos tras la ruptura de la FIFA con EA Sports.

Sin embargo, el órgano rector del fútbol mundial y la plataforma líder de mundos virtuales (más de 50 millones de usuarios activos), acordaron que esta colaboración perdurara más allá del Mundial de Qatar.

El acuerdo consiste en que la FIFA desarrolle una gama de nuevas experiencias interactivas para aficionados al fútbol, las cuales también contaran con la participación de futbolistas profesionales como la estrella española Pedri y la gran Lena Oberdorf, centrocampista alemana del Vfl Wolfsburgo.

FIFA World metaverso en Roblox que antecede la Copa Mundial 2022. Fuente: FIFA.com

La evolución del futbol en FIFA World metaverso Roblox

La FIFA presento a finales del mes de julio, ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) una nueva solicitud de patente para registrar en el metaverso, la Copa Mundial 2026 y productos deportivos virtuales, demostrando el interés por tener presencia en el metaverso.

La Federación Internacional de Fútbol promete continuar desarrollando experiencias futbolistas interactivas para los fanáticos y lanzar desafíos gratuitos para ganar recompensas.

Seguidamente, en el mes de septiembre la FIFA presentó su plataforma “FIFA + Collect”, elaborada en la cadena de bloques de Algorand (ALGO), para contenido de vídeo creado a partir de la amplia biblioteca de FIFA, colecciones históricas de hitos del fútbol, ​​obras de arte de la Copa Mundial y la Copa Mundial Femenina.

En tal sentido, podemos apreciar que el fútbol femenino no quedo de lado, con el lanzamiento de este metaverso, ya que contara con una  plataforma dedicada a este deporte, preparándose a su vez para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda a celebrarse en el 2023.

Manifestaciones de los colaboradores de FIFA World

«Como parte de nuestro compromiso de hacer crecer el fútbol y desarrollar formas de involucrar a nuevos fanáticos en el deporte, la experiencia inmersiva de FIFA en Roblox brindará a los fanáticos del fútbol una nueva forma extremadamente emocionante de interactuar».

Señalo Romy Gai, director comercial de FIFA

En este mismo sentido, Christina Wootton, vicepresidenta de asociaciones globales de Roblox, agregó:

«…Con FIFA World, los fanáticos pueden reunirse para celebrar y expresar su afición entre ellos, apoyar a sus equipos favoritos y acceder a los principales eventos deportivos de FIFA durante todo el año».

Mientras tanto, la estrella del FC Barcelona, ​​Pedri, expresó su entusiasmo por el lanzamiento, afirmando:

 “Es increíblemente emocionante ver a FIFA y Roblox unirse, ¡y no puedo esperar a ser parte de FIFA World a medida que continúa evolucionando! A los fanáticos del fútbol que veo en las gradas todas las semanas les encantan los juegos y es genial llevarles la Copa Mundial de la FIFA en el espacio digital e interactuar con ellos directamente en nuestro mundo de Roblox”.

Asimismo, Lena Oberdorf, el icono alemán, señalo:

«.. Es maravilloso ver cómo aprovechan la FIFA y Roblox esta oportunidad para ofrecer una enorme plataforma al fútbol femenino, y tengo muchas ganas de ver qué nos traerán en el 2023 de cara al Mundial de Australia y Nueva Zelanda».

Con esta nueva alianza, FIFA World  ofrecerá en el futuro más eventos con un contenido que evolucionará poco a poco. Por el momento esperaremos mas novedades de este proyecto; Roblox ha sido el destino de importantes iniciativas como Manchester City, Banco do Brasil, Nike, Puma y la NFL.

Noticia Recomendada

Catar 2022 tendrá ecosistema blockchain

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.