Ethermine cerrará sus actividades

A través de un comunicado en su página oficial, Ethermine señalo que la extracción de Ethereum mediante tarjetas gráficas o ASIC ya no será posible a partir del 15 de septiembre, fecha tope en la cual, se llevara a cabo The Merge y esta cerrará actividades, permitiendo exclusivamente solo el retiro de fondos pendientes después de la fusión. Es eminente que Ethermine cerrara actividades.

Durante estas últimas semanas, se ha acrecentado entre los usuarios una gran incertidumbre acerca de a donde exactamente irán los mineros de ethereum después que se materialice The Merge.

Ethermine es el grupo minero de ethereum más grande del mundo y es una de las cadenas de bloques más recomendables que cuenta con pool para Ethereum Classic o Ethereum.

Hasta el momento, Ethermine representa el 28,3 % de la tasa de hash de la red, más del doble que el segundo, F2Pool, que reúne el 13,7 % de la potencia informática de ETH.

Ethermine aporta más del 30% de la potencia minera de Ethereum. Actualmente ya no admiten los servicios de Tornado Cash, ya que debido a las sanciones de las que fue objeto ese mezclador  por parte de Estados Unidos, Ethermine dejó de procesar  las transacciones  relacionadas con Tornado.

El anuncio de Ethermine sigue a la creación propuesta de una versión de prueba de trabajo de Ethereum llamada ETHW. Si bien varios intercambios han incluido ETHW, el token IOU se ha desplomado un 63 % desde un máximo de $139,62 por unidad hasta el precio actual de $50,68 por unidad. La cadena aún no se ha bifurcado, por lo que no hay una forma aproximada de calcular cuánto hashrate admitirá la cadena ETHW propuesta.

El Comunicado de Ethermine ha señalado: “Como Consecuencia De Esta Transición, Ethermine, El Grupo De Minería De Ethereum, Cambiará Al Modo De Solo Retiro Una Vez Que Finalice La Fase De Minería De Prueba De Trabajo. Un Temporizador De Cuenta Regresiva Preciso Estará Disponible En El Tablero Del Minero. Puedes Continuar Extrayendo Ether Hasta Que La Cuenta Regresiva Llegue A Cero”.

En ese mismo orden de ideas, el comunicado de Ethermine ha informado: “Después de una cuidadosa consideración, Bitfly ha decidido no ofrecer un grupo de Minería dedicado para ninguna de las Bifurcaciones PoW planificadas”.

 Alternativamente, Ethermine ha sugerido a sus usuarios que migren a otras monedas como Ethereum Clasicc (ETC), Ravencoin (RVN), Ergo (ERGO) o Beam (BEAM), ofreciendo tarifa de minería gratuita durante todo el mes de septiembre para estas cuatro criptomonedas.

Noticia Recomendada:
The Merge lista para su lanzamiento

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES