Error de Coinbase en Georgia

Una falla en el exchange de criptomonedas permitió que los usuarios intercambiarán sus activos con una ganancia 100 veces superior a la correspondiente. Este error por parte de Coinbase ocurrió en Georgia, Europa del Este.

Un problema con un proveedor externo provocó un tipo de cambio desmesurado debido a un punto decimal fuera de lugar durante siete horas.  Este fallo provocó que Coinbase cotizara el lari georgiano en $290 en lugar de $2,90.

El exchange informó que el problema fue explotado por el 0,001% de sus usuarios totales, es decir, alrededor de 1000 clientes. Aun no se revela el tamaño de la pérdida, sin embargo, se describió como «una pequeña cantidad no material» por parte de un portavoz.

Error de Coinbase en Georgia

El error permitió a los usuarios aumentar sus ganancias exponencialmente, una transacción que debía ser valorada en $100 paso a ser valorada por $10,000. Aunque los canales oficiales de Coinbase no han comentado sobre el asunto en cuestión, un portavoz se ha pronunciado

«A fines de agosto, los precios de las criptomonedas denominadas en la moneda nacional de Georgia se valoraron en 290 GEL en lugar de 2,90 GEL. El punto decimal faltante se debió a un «problema técnico de un tercero». Un número muy pequeño de usuarios (0.001% de nuestros usuarios totales) pudo comerciar y retirar por error una pequeña cantidad de dinero intangible. Tras la detección, hemos resuelto el problema y estamos tomando medidas para recuperar los fondos retirados indebidamente».

comunicó un portavoz del exchange Coinbase.

Error de Coinbase y sus consecuencias

Los usuarios aprovecharon para cambiar sus criptomonedas y retirarlas en fiat a sus cuentas bancarias. Algunos incluso acudieron al arbitraje entre intercambios para transferir criptomonedas adquiridas desde otros exchanges y venderlas con una ganancia excepcional en la plataforma.

El salario promedio en Georgia se encuentra alrededor de $4200 anuales, lo que significa que algunos usuarios de Coinbase se beneficiaron más de tres veces el promedio nacional. Desde el incidente varios clientes han informado sobre bloqueos en sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

El exchange se reserva el derecho de recuperar o revertir las transacciones que se hayan pagado por error, de acuerdo con los términos de servicio establecidos en su Acuerdo de usuario. Aunque se ha mencionado que los bancos no actúan bajo influencia de la plataforma, la medida se ha tomado como un esfuerzo por parte de Coinbase para recuperar los fondos extraviados.

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.