Epic Games se niega a prohibir los NFTs

Epic Games se niega a prohibir los NFTs. Tim Sweeney, fundador de Epic Games y un reconocido programador, ha dejado clara su posición sobre el tema de la prohibición de los NFT en su Epic Games Store: "definitivamente no".

Epic Games se niega a prohibir los NFTs. Tim Sweeney, fundador de Epic Games y un reconocido programador, ha dejado clara su posición sobre el tema de la prohibición de los NFT en su Epic Games Store: «definitivamente no».

Su respuesta llegó tras unas dramáticas 24 horas en el mundo del juego, en las que Mojang Studios prohibió todas las integraciones de NFT en su plataforma Minecraft.

Tim Sweeney se vio presionado por una parte de la comunidad de jugadores, que pedía sangre para NFT.

En respuesta, Sweeney dijo: «Los desarrolladores deben ser libres de decidir cómo construir sus juegos, y ustedes son libres de decidir si los juegan. Creo que las tiendas y los fabricantes de sistemas operativos no deberían interferir imponiendo sus puntos de vista a los demás. Nosotros, desde luego, no lo haremos».

Tim Sweeney es el hombre que dirigió Epic Games, el legendario juego ‘Fortnite‘ y el motor Unreal Engine sobre el que se ha construido, al igual que otros muchos juegos.

Tras el baneo de Minecraft NFT, una parte de los gamers cambiaron su enfoque hacia Sweeney, esperando que siguiera el camino de Mojang.

Mojang, los creadores de Minecraft, prohibió todas las formas de actividad NFT en su plataforma, citando su «mentalidad de precios e inversión» .Además, afirmó que la mentalidad de los NFT «desvía la atención del juego y fomenta la especulación

«Para garantizar que los jugadores de Minecraft tengan una experiencia segura e inclusiva, no se permite que las tecnologías de blockchain se integren dentro de nuestras aplicaciones de cliente y servidor de Minecraft ni se pueden utilizar para crear NFT asociadas a cualquier contenido del juego…»

Comunico Minecraft en su twitter oficial el 21 de Julio de 2022

De hecho, para poner todo esto en contexto, Minecraft tiene servidores de código abierto que permiten a los desarrolladores utilizar su infraestructura para construir experiencias de juego propias.

Uno de estos desarrolladores ha sido NFT Worlds, que construyó una plataforma de gran éxito en Minecraft, que integraba NFT y cripto en sus ecosistemas.

El proyecto NFT Worlds ha conseguido 80 millones de dólares en volumen de operaciones de NFT y afirma tener 100.000 jugadores.

Ahora, según la nueva política de Mojang, el juego quedará anulado.

La prohibición de Mojang Studios fue una posición muy controvertida y repentina, que esencialmente prohibió a un sector minoritario de la comunidad de Minecraft.

En cuanto a Sweeney, un hombre de principios ferozmente fuertes, como lo demuestra su batalla judicial con Apple, siguió dejando clara su postura.

En respuesta a un post, que sugería que la política de Epic Games sobre la prohibición de «contenido odioso/discriminatorio podría ser similar a la prohibición de los NFT, dijo:

«Una tienda podría elegir no hacer tales juicios y alojar cualquier cosa que sea legal, o elegir trazar la línea en las normas aceptables de la corriente principal como lo hacemos nosotros, o aceptar sólo los juegos que se ajustan a las creencias personales del propietario».

Los NFT se han convertido en un tema muy divisivo en el ámbito de los juegos, con algunos jugadores que desean explorar esta nueva tecnología y otros que se oponen vehementemente a ella.

Los detractores utilizan los recientes rugpulls (tirones de alfombra) y los atracos como ejemplo de lo que no quieren que se introduzca en el mundo del «gaming».

Sin embargo, el atractivo de los NFT sigue siendo para algunos jugadores, a los que quizá les guste la idea de tener la propiedad de sus objetos en el juego y la posibilidad de comerciar con ellos en un mercado abierto.

«Estamos luchando por un futuro con una economía propiedad de los jugadores y operada por ellos, en la que todos los participantes se beneficien de sus contribuciones al ecosistema. Reconocemos que es una tarea monumental».

Declaró NFT Worlds en su último comunicado al respecto.
Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES