Epic Games lanza Blankos Block Party

Epic Games lanza Blankos Block Party, el primer juego NFT de la desarrolladora Mythical Games y disponible para todos los jugadores en la Epic Games Store.

Blankos Block Party es un juego de creación online NFT, que ha sido lanzado en la Epic Games Store convirtiéndose así, en el primer título Web3 publicado en el popular mercado de juegos de PC.

El juego desarrollado por Mythical Games ya estaba disponible en su propia web tras lanzarse con una beta abierta en diciembre de 2020; la compañía, en junio de este año anunció que el título free to play había acumulado más de un millón de usuarios totales hasta la fecha.

Por el momento el videojuego se encuentra aún en una fase de Early Acess en la cual todos los jugadores pueden ingresar de forma gratuita.

Los personajes de este novedoso título multijugador han sido diseñados por una amplia variedad de artistas, quienes plasmaron sus ideas gráficas en estos NFT y que pueden ser comprados para su utilización dentro del juego.

Blankos Block Party permite a los usuarios jugar y colaborar dentro de un colorido mundo online, inspirado en la cultura de los juguetes de diseño/vinilo.

Los NFT se utilizan en el juego para representar objetos únicos como diseños de avatares y accesorios, que pueden comprarse y venderse a través del marketplace interno del juego.

No todos los NFT existentes en Blankos Block Party son personajes, los accesorios que estos pueden usar también lo son. Aún se desconocen los detalles de estos ítems y solo se sabe que son de uso estético principalmente.

Desde el momento de su lanzamiento, el juego ha contado con la colaboración de varias marcas y artistas para realizar ediciones limitadas, como Burberry, Atari o el músico Deadmau5.

Para poder jugar dentro del mundo de Blankos, no es necesario poseer un NFT, lo que abre un gran abanico de posibilidades incluso para usuarios que no estén interesados en la Web3 o quieran introducirse sin necesidad de adquirir «obligatoriamente» un token no fungible.

La versión de Blankos Block Party que fue lanzada ayer en la Epic Games Store es funcionalmente idéntica a la versión jugable de la propia web del juego. Ambas, están disponibles en lo que se denomina un estado de «acceso temprano», mientras que el lanzamiento del juego completo se producirá en todas las plataformas el 28 de septiembre con contenido adicional.

Blankos Block Party se ejecuta en la plataforma Mythical del estudio, que se basa en el protocolo de blockchain EOS.IO, pero tiene un puente con la red de Ethereum.

La compañía Mythical también está desarrollando otros juegos, entre ellos la licencia NFL Rivals, que recientemente consiguió recaudar la suma de más de USD 150 millones con una valoración de USD 1.250 millones el pasado noviembre.

La inclusión de Blankos dentro de la Epic Games Store demuestra aún más la muestra de interés por parte de la misma hacía la tecnología blockchain y los videojuegos que forman parte de la Web3. La compañía cada vez cuenta con más usuarios sumando a finales de 2021, la cifra de más de 194 millones de usuarios totales.

«Epic Games Store dará la bienvenida a los juegos que hagan uso de la tecnología blockchain siempre que cumplan con las leyes pertinentes, revelen sus términos y tengan una calificación de edad por un grupo apropiado». Aunque Epic no está usando cripto en nuestros juegos, damos la bienvenida a la innovación en las áreas de tecnología y finanzas».

Citó en su cuenta de Twitter oficial, Tim Sweeney, CEO de Epic Games.
Avatares de Blankos Block Party. Fuente: https://arata.lat/

Noticia Recomendada:

La popularidad de Roblox en Rusia ¿Anuncios del Metaverso?

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES