El Real Madrid y el Barcelona se acercan al mundo cripto y al metaverso con su última firma.

El Real Madrid el Barcelona y el metaverso, un tema que ha estado en boca de todos ha salido a la luz. Si bien ya hemos visto de forma particular como muchos jugadores profesionales empezaban a hacer sus colaboraciones con empresas de criptoactivos, ésta vez han sido los clubs quienes han apostado por la web3.

A pesar de que el bombo en torno a la noticia de el metaverso desinflándose y el volumen de comercio de tokens no fungibles (NFT) bajando en el segundo trimestre de 2022, las organizaciones, marcas y celebridades de todo el mundo siguen acudiendo en masa a solicitar marcas comerciales relacionadas.

Ya vimos anteriormente una enorme colaboración, la cual se convirtió en trending topic en Twitter por unas cuantas horas, del jugador Cristiano Ronaldo con Binance, pero éste avance fa mucho más allá y apuesta a nivel ejecutivo por las criptomonedas la web3 y su potencial, una gran noticia para los aficionados al futbol.

Resulta que las últimas incorporaciones al espacio son los clubes de fútbol españoles FC Barcelona y Real Madrid CF, que, curiosamente, presentaron una solicitud conjunta de marca de criptomoneda y metaverso, según el abogado de marcas metaverso Mike Kondoudis, que compartió la noticia en Twitter el 11 de agosto.

Los rivales de «El Clásico» presentaron las marcas el 5 de agosto, cubriendo juegos de realidad virtual, ropa, calzado y sombreros virtuales no descargables, software de gestión de transacciones de blockchain descargable, software de monedero electrónico y más.

Mientras tanto, estos dos titanes del fútbol están lejos de ser los primeros en unirse al espacio en ciernes. A principios de julio, el club de fútbol británico Crystal Palace presentó una marca comercial para su escudo, que abarca las NFT, las criptodivisas, los intercambios de criptomonedas, la ropa virtual y la ropa deportiva, entre otras cosas.

Además, el poderoso equipo de fútbol francés Paris Saint-Germain se subió al carro de las NFT a finales de marzo, cuando solicitó marcas multimedia respaldadas por NFT, ropa virtual, ropa deportiva y productos electrónicos, así como carteras de criptomonedas y gestión de criptotransacciones.

Los propios futbolistas se están aventurando en el espacio de las NFT, como David Beckham, que solicitó tres marcas en abril, para NFT, tokens digitales, ropa y calzado virtuales, así como eventos virtuales.

A principios de junio, la Premier League inglesa (EPL) en su conjunto solicitó dos marcas en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO): para su nombre y el logotipo del «lions head», así como para el logotipo del «loving cup trophy».

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES