El Presidente de El Salvador se manifiesta en twitter con la caída de BTC

El Presidente de El Salvador tiene algunas palabras de consejo para los HODLers de Bitcoin y aconseja no ser presa del pánico además de asegurar estar comprando más BTC.

Hoy domingo (19 de junio), el presidente salvadoreño Nayib Bukele ofreció algunos consejos a aquellos poseedores de Bitcoin que puedan sentirse nerviosos o preocupados en este momento por la reciente caída del precio de Bitcoin.

Como ya sabrás, el 5 de junio de 2021, el fundador y CEO de Zap Solutions (una startup de pagos con Bitcoin que utiliza la red Lightning), Jack Mallers, anunció en la conferencia Bitcoin 2021 de Miami que el gobierno de El Salvador quería aprobar una legislación para que el Bitcoin tuviera curso legal (junto al dólar estadounidense).

Durante su intervención, un emocionado Mallers presentó un mensaje grabado en vídeo del Presidente Bukele y leyó un pequeño pasaje del proyecto de ley. Mallers continuó diciendo que su empresa abriría un centro de innovación en El Salvador con la ayuda de Blockstream.

El 9 de junio de 2021, esta propuesta de ley fue aprobada por la Asamblea Legislativa (con 62 de 84 votos a favor).

Luego, el 25 de junio de 2021, Reuters publicó un informe que decía que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, había anunciado durante un discurso nacional el 24 de junio de 2021 que la «Ley Bitcoin» entraría en vigor el 7 de septiembre de 2021.

El 6 de septiembre de 2021, el presidente Bukele anunció que su país había comprado sus primeros 200 bitcoins y que planeaban comprar «muchos más».

Según un informe de CoinDesk publicado el 14 de junio, «el presidente Nayib Bukele ha anunciado 10 compras de bitcoin desde septiembre de 2021, con el país en la última comprobación teniendo 2.301 bitcoins adquiridos a un precio medio de 45.171 dólares cada uno.

» El informe continuó diciendo que «la compra más reciente del país fue el 9 de mayo, cuando Bukele se adelantó a la caída del bitcoin entonces para comprar 500 monedas por 15,3 millones de dólares, o un precio promedio de 30.744 dólares cada una.»

Según los datos de TradingView, actualmente (a las 5:45 a.m. UTC del 19 de junio), en la bolsa de criptomonedas Bitstamp, el Bitcoin se cotiza en torno a los 18.014 dólares, un 11,62% menos en las últimas 24 horas. En lo que va de año, el precio del Bitcoin ha bajado un 62,3%.

Pues bien, hoy mismo, el presidente Bukele ha dado estos consejos a los «holders» de Bitcoin:

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.