El premio a los nadadores que han batido el récord mundial, se entrega en NFTs

El nadador italiano Thomas Ceccon (21 años) y el húngaro Kristof Milak (22 años) recibieron los primeros premios NFT del mundo junto con la friolera de 50.000 dólares por sus esfuerzos en los últimos Campeonatos Mundiales de Natación 2022 celebrados en Budapest (Hungría) el 21 de junio.

Los campeonatos fueron organizados por la FINA en su 19º campeonato. Decidieron que acuñarían NFT personalizados para los ganadores junto con una impresión física del NFT para complementar el dinero del premio.

La obra de arte digital fue creada por el artista Krizbo, de Budapest, que no es sólo un artista de NFT, sino que la FINA acuñó su obra de arte para los campeonatos. También tiene una pequeña pero creciente colección recientemente añadida a Opensea.

El NFT de Ceccon y Milak tiene como telón de fondo los colores de la bandera húngara (rojo, blanco y verde). Dos edificios emblemáticos de la ciudad acompañan el momento de la victoria de cada nadador en la piscina junto a los colores húngaros, y son el edificio del Parlamento húngaro y el Bastión de los Pescadores.

En lo que difieren las NFT es en que cada uno de los atletas ganadores aparece en su propia NFT. En la edición de Ceccon, éste señala a la multitud en la piscina, mientras que Milak está sentado en el borde de la piscina mirando a la multitud.

La FINA se apresura a dar a conocer el primer mint NFT del mundo para los campeonatos de natación:

Ceccon logró su récord mundial en la prueba de 100 metros espalda. Su tiempo de 51,60 batió por un cuarto de segundo el tiempo de 51,85 del anterior plusmarquista, Ryan Murphy. El joven local Milak nadó los 200 metros espalda en sólo 1:50.34, lo que batió su propio récord mundial anterior, que estaba en 1:50.73 y que estableció en los campeonatos de 2019.

El mercado mundial de criptomonedas ha estado en caída libre desde noviembre, perdiendo cerca de dos tercios de su valor desde su pico absoluto. El pico absoluto del mercado vio un valor total de mercado de alrededor de 3 billones de dólares y desde ese punto, ha perdido alrededor de dos tercios de su valor, ya que el mercado se encuentra actualmente en alrededor de 1 billón de dólares en el momento de escribir.

Sin embargo, una cosa que se ha mantenido a lo largo de todo esto es la continua adopción de las NFT a medida que más y más gigantes de la tecnología integran los servicios de NFT en sus plataformas, desde las creaciones de Meta: Facebook e Instagram, eBay y Moonpay, por nombrar algunos.

Incluso gigantes del sector del automóvil, como Bentley Motors y McLaren, están sacando tajada del pastel de las NFT. Y el alcance de las NFT va incluso más allá, ya que el legendario festival de música Exit lanza colaboraciones de NFT con estrellas de la música. Literalmente, las NFT están por todas partes y las celebridades, como Snopp Dogg y Justin Bieber, también las respaldan.

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES