El Manchester United y Roblox

El Manchester United y Roblox se unen en su última apuesta por el Metaverso a través de una nueva equipación. Una alianza que cada vez se vuelve más común y que no es la primera vez que vemos funcionar. Los equipos de fútbol y el Metaverso parecen estar creando un vinculo.

Cuando se trata de expandirse en todos los ámbitos de la vida, nada tiene el potencial de cambio masivo como el Metaverso. La industria del deporte reconoce este enorme potencial y gigantes del fútbol como el Barcelona y el Manchester City ya han comenzado su incursión en este nuevo e inexplorado mundo virtual.

El Manchester City, campeón de la liga inglesa (EPL), acaba de revelar su nueva tercera equipación alternativa para la campaña 2022-23 en el metaverso de la plataforma de juegos Roblox’s Land of Games. Se trata del primer lanzamiento de una equipación del club en el metaverso. Roblox es una plataforma de juegos online que permite a los usuarios crear y compartir sus propios juegos.

La camiseta presenta un fondo amarillo neón, conocido más exactamente como «fizzy light», con tres rayas oscuras y anchas, el color oficial llamado «Paris Night», según el fabricante de la equipación, Puma. Laura Coombs, Kalvin Philips y Ruben Dias fueron las tres estrellas de los clubes masculino y femenino que lucieron la equipación en la vida real.

Puma explicó que la camiseta se asemeja a la abeja obrera de Manchester -un guiño al pasado industrial de la ciudad-, mientras que la textura de las tres bandas oscuras hace honor a la vibrante escena artística callejera de Manchester.

El evento metaverso del Manchester City incluía el vestíbulo de Roblox con un diseño que representaba su estadio Etihad. También permitía a los usuarios jugar con las equipaciones local y visitante. El club anunció a principios de este año que se ha asociado con Sony para crear pronto una réplica más precisa del estadio. Será la primera en hacerlo.

Los jugadores aficionados al City también pudieron disfrutar de juegos y concursos para ganar premios en el marco del evento Football Rush, organizado por Puma. Hubo versiones digitales de las nuevas equipaciones en forma de skins para Roblox.

El gigante alemán de la ropa deportiva también organizará un torneo Football Rush en YouTube en el que dos equipos de cinco usuarios de Roblox jugarán para tener la oportunidad de repartir 10.000 dólares entre ellos. El dinero del premio se puede tomar como dinero en efectivo o aplicarse a Roblox.

Aunque esta será la primera presentación de una equipación del Manchester City en el metaverso, el camino hacia la realidad extendida (RX) está bien recorrido por los clubes de fútbol. Más de 35 clubes de diferentes ligas tienen presencia en el reino digitalizado y eso sólo en el Reino Unido. La combinación de colecciones de NFT, fichas e interacción en el metaverso, por ejemplo, puede ofrecer a los aficionados una experiencia que incluya vivir los mejores recuerdos de los partidos, una iteración metaversa de estadios famosos y el yo virtual del usuario.

Otros clubes con planes para aterrizar en el planeta Metaverso son el Barcelona y su archienemigo, el Real Madrid, que han dejado de lado sus diferencias para presentar una solicitud conjunta de marca de criptomoneda y metaverso.

La Serie A italiana también transmitió en directo un partido a mercados específicos en mayo de 2022 en la plataforma del mundo virtual The Nemesis. Al hacerlo, la Serie A se convirtió en la primera gran liga de fútbol en transmitir un partido en vivo en el metaverso. Aunque solo estamos al principio de la revolución del metaverso, está claro que los principales clubes deportivos reconocen el valor y las posibilidades de la forma en que los aficionados disfrutarán viendo e interactuando con sus queridos clubes en un futuro no muy lejano.

Noticia Recomendada:
El Real Madrid y el Barcelona se acercan al mundo cripto y al metaverso con su última firma.

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES