
El RCD Espanyol se asoció con Crypto Snack para convertirse en el primer equipo de La Liga que permite a los aficionados comprar entradas en criptodivisas.
El equipo de fútbol profesional con sede en Cataluña (España), el RCD Espanyol, permitirá a los aficionados comprar entradas para los partidos, productos de merchandising y alimentos y bebidas en varias criptomonedas. La oferta estará disponible con el inicio de la próxima temporada de La Liga (agosto de 2022).
Los activos digitales y la industria del fútbol han formado un vínculo relativamente fuerte en los últimos meses. Numerosos clubes de todo el mundo han anunciado asociaciones con empresas de criptomonedas, han introducido intercambios como patrocinadores o han aceptado esta clase de activos como método de pago.
Sin embargo, la máxima división del fútbol español, La Liga, no se ha implicado tanto en el sector. Según un reciente comunicado de prensa, esta tendencia está a punto de cambiar este verano cuando el RCD Espanyol permita a sus seguidores comprar entradas, comida y bebida durante los partidos, y productos de merchandising en bitcoin, éter y otros activos digitales.
Para ello, el club se ha asociado con Crypto Snack, una aplicación financiera con sede en Barcelona y Estonia. Tiene un token nativo de iGaming, llamado SNACK, que cotiza en muchas de las principales bolsas. El activo se añadirá a la oferta, permitiendo a los aficionados emplearlo como medio de pago.
Mao Ye Wu – director general del RCD Espanyol – cree que la colaboración proporcionará “enormes ventajas tanto dentro como fuera del campo”, ofreciendo a los aficionados al fútbol oportunidades adicionales cuando asistan a un partido.
“Con este paso, nos convertimos en pioneros en un campo que no es el futuro, sino que ya es el presente”, subrayó.
Por su parte, el director general de Crypto Snack, Stuart Morrison, dijo que su empresa se siente honrada de asociarse con uno de los clubes de fútbol más populares de España. Cree que el esfuerzo otorgará a los aficionados del Espanyol una “forma divertida y eficiente de apoyar a su equipo mediante el uso de SNACK y otras criptodivisas”.
Otro gigante del fútbol que permitió a los hinchas comprar pases para los partidos en criptomonedas es el Tigres mexicano. Para hacerlo posible, el equipo se asoció con la bolsa de activos digitales latinoamericana Bitso.
Daniel Vogel -cofundador y CEO de la plataforma- argumentó que la asociación con Mexican Tigres aumentará el empleo diario de criptodivisas en eventos deportivos, “extendiendo así su uso como método de pago para cualquier tipo de evento.”
El presidente del club de fútbol -Mauricio Culebro Galván- insinuó que éste podría no ser el último esfuerzo en criptodivisas iniciado por el equipo:
“Mexican Tigres sigue mirando al futuro, y seguramente vendrán nuevas iniciativas con Bitso para seguir ofreciendo mayores servicios”.
Si bien la aceptación de los pagos en criptomonedas son algo que empieza a estar normalizado sobre todo en Latinoamérica que llegue a España, donde las criptos se cogen con pinzas, es una buena noticia para los inversores en criptoactivos y también, lógicamente para los aficionados.
Es así como a través de la Fifa, equipos de futbol a nivel independiente y de otras federaciones e instituciones, las criptomonedas continúan su camino hacia convertirse en un nuevo método de pago al uso.
