El ejército estadounidense está trabajando en su propio metaverso

Mientras muchas empresas tecnológicas, comerciales y financieras han anunciado que empezarán a trabajar en sus versiones del Metaverso, evidentemente, el ejército de Estados Unidos ya está creando su propio mundo digital.

Seguramente has escuchado a Mark Zukerberg hablar del Metaverso en los últimos 12 meses. Al parecer, es lo único de lo que habla el Sr. Zuckerberg. Está empeñado en crear el primer mundo digital totalmente inmersivo que permitirá a la gente socializar, jugar y trabajar en él.

Desde que el “metaverso” se convirtió en la palabra de moda del año, muchas empresas de todos los tamaños se apresuraron a formar parte de él, comprando parcelas de terreno digital por millones de dólares.

Aunque todavía faltan años para que exista un metaverso comercial al uso, con graficos y utilidades como los que están buscando las grandes marcas, el ejército estadounidense ya está creando su propia versión.

A primera vista, el Metaverso parece emocionante y nuevo. Luego, cuando se observan los componentes individuales del Metaverso, como los cascos de RA, los entornos de RV y las simulaciones en 3D, se reconoce algo al instante. Los militares han utilizado estos componentes para el entrenamiento y los ejercicios durante años.

Sin embargo, hay diferencias clave entre lo que el mundo comercial está planeando hacer con el Metaverso, y lo que los militares tienen en mente.

La principal diferencia es el control. Mientras que Zuckerberg y otros empresarios de Silicon Valley quieren crear un mundo abierto al que cualquiera pueda unirse, el ejército quiere un sistema cerrado que pueda controlar.

En la última década, el ejército estadounidense ha utilizado la realidad virtual para entrenar a sus pilotos y marineros. En 2019, por ejemplo, el ejército firmó un acuerdo de 22 millones de dólares con Microsoft para adquirir 120.000 auriculares de RV para utilizarlos en el entrenamiento.

El ejército también utiliza la RV para ayudar a los soldados con TEPT recreando las condiciones que les causaron el trauma. Los estudios han demostrado que esto puede ayudarles a superar sus problemas y mejorar los síntomas.

Por ejemplo, un hospital del ejército en Tampa ha utilizado con éxito esta tecnología para ayudar a los veteranos a superar los horrores de la guerra y a reintegrarse en la sociedad.

El ejército también está interesado en el metaverso como forma de realizar operaciones en un entorno virtual seguro. Estos entornos permitirían a los militares probar nuevas tácticas, armas y estrategias sin poner en peligro la vida de los soldados.

Aunque los militares llevan años utilizando la RV para el entrenamiento y las simulaciones, recientemente han empezado a trabajar en asistentes de IA para ayudar a los soldados en el campo de batalla.

Estos asistentes virtuales deberían ser capaces de ofrecer a las tropas de tierra consejos a través de la voz y los gráficos, basándose en sus acciones y su ubicación. Las Fuerzas Aéreas también están utilizando la IA para entrenar a los pilotos de caza haciéndoles pilotar aviones virtuales en combates simulados.

Si crees que esto no se parece al Metaverso del que habla Zuckerberg, tienes razón. Pero el Ejército también ha estado trabajando en algo similar. De hecho, en diciembre de 2021, celebraron una reunión en un entorno virtual para más de 250 oficiales de alto rango.

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Los criptoactivos no cuentan con regulación. Por ello, es importante tener en cuenta que estos instrumentos pueden no ser adecuados para inversores minoristas, ya que existe el riesgo de perder el monto total invertido.

Además, es importante mencionar que los servicios o productos relacionados con criptoactivos no están dirigidos ni son accesibles a inversores residentes en España, y no proporcionamos asesoramiento financiero.

es_ES