
La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha dejado bastante clara su posición sobre el valor de los activos de criptodivisas en una reciente entrevista.
En una entrevista en el programa de televisión holandés College Tour, que se emitirá el domingo 22 de mayo, la directora del BCE mantuvo su postura de que los criptoactivos son inversiones extremadamente especulativas y muy peligrosas, según un informe de Politico.
“He dicho todo el tiempo que los criptoactivos son activos altamente especulativos y muy arriesgados. Mi humilde valoración es que no valen nada. No se basa en nada, no hay activos subyacentes que actúen como ancla de seguridad.”
Mientras tanto, los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de los siete países industrializados que conforman el Grupo de los Siete (G7) se reunieron en Alemania los días 19 y 20 de mayo.
El principal tema de debate fue la pronta regulación de los criptoactivos tras las recientes polémicas de Terra (LUNA) que conmocionaron el mercado de las criptodivisas.
Lagarde también abordó el tema de la política monetaria, sugiriendo una vez más que el BCE está dispuesto a subir los tipos de interés en julio para combatir la inflación galopante en la eurozona.
Por otro lado, parecía que intentaba restar importancia a la posibilidad de una subida de cincuenta puntos básicos, alternativa más extrema que acababa de proponer el presidente del banco central holandés, Klaas Knot.
“Vamos a seguir el camino de detener las compras netas [de bonos] y luego, en algún momento posterior -que podría ser unas semanas-, subir los tipos de interés”, dijo Lagarde.
Actualmente se prevé que el programa de compra de activos del BCE finalice a principios del tercer trimestre, lo que allanará el camino para una subida de los tipos de interés en julio.
Un aumento de 50 puntos básicos “no es algo que pueda decir en este momento aquí hoy”, añadió.
