El Balón de Oro será entregado en formato NFT

La 66º edición del Balón de Oro (Ballon d’Or) que premia a los mejores jugadores de fútbol mundial de la temporada tendrá una gran peculiaridad este año ya que aparte del legendario balón dorado, los ganadores también tendrán un reconocimiento en formato NFT.

Una muestra más del continuo avance por fusionar los deportes con la tecnología blockchain ha sido la noticia que ha sorprendido a los seguidores del fútbol mundial, cuando la prestigiosa revista francesa France Football ha hecho oficial a través de su cuenta de Twitter que en esta edición, los ganadores del trofeo también obtendrán su trofeo en formato NFT junto al legendario premio físico.

Tanto los deportistas masculinos como femeninos serán considerados para este premio digital y por tanto, quienes reciban el galardón principal, como también los trofeos Kopa, Machine y Müller, recibirán un token no fungible (NFT), que estará alojado en la blockchain de Tezos.

No es la primera vez que vemos como Tezos (TZX) se asocia con el deporte; en febrero de 2022 cerró un acuerdo con el club inglés Manchester United y el año anterior, en 2021, se asoció con la escudería MCLaren de la Fórmula 1.

Émilie Montané, Director Estratégico del grupo Equipe Media ha comentado entre otras cosas que estudiaron el sector NFT por mucho tiempo antes de decidir cuál sería su estrategia de entrada y que ha llegado el momento idóneo para conjuntarse con la blockchain.

“Hubo un fenómeno especulativo. Ahora el mercado se está estabilizando: hay muchos compradores, pero los precios ya no son tan locos”.

Además del premio otorgado a los deportistas, Equipe Media lanzará una colección de tres NFT que darán a sus holders un acceso VIP a la ceremonia de entrega de premios del Balón de Oro, la cual está prevista para el 17 de octubre de 2022.

De acuerdo con Equipe Football, parte de la recaudación de la venta se destinará a apoyar la labor benéfica de la Fondaction l’Équipe, que apoya proyectos relacionados con el deporte y las causas benéficas.

Noticia Recomendada:

La colección NFT de FIFA en Algorand

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.