eBay lanza su primera colección NFT

eBay es la última empresa en ofrecer NFTs en cooperación con la plataforma web3 OneOf. La nueva colección de NFTs «Genesis» contendrá versiones en 3D y animadas sobre deportistas

Con una fuerte nueva ideología y enfoque al nicho de la web3 eBay afirma que revolucionar el espacio de los coleccionables le llevó a su primera asociación con NFT.

La primera colección de NFT está protagonizada por la leyenda del hockey, Wayne Gretzky. La serie incluye NFT de color verde, oro, platino y diamante. Los NFT empiezan a costar 10 dólares y tienen una imagen o animación en 3D de Wayne Gretzky haciendo uno de sus movimientos más famosos sobre el hielo. Tienen previsto añadir más colecciones de atletas este año en la comunidad de eBay.

» A través de nuestra cooperación con OneOf, eBay está haciendo que los codiciados NFTs sean más accesibles a una nueva generación de coleccionistas», dijo Dawn Block (Vicepresidente) de eBay. Se basa en nuestra misión de poner a disposición de compradores y vendedores artículos de gran valor».

eBay anunció el año pasado que aceptaría NFT e introduciría en su plataforma artículos de colección impulsados por blockchain. eBay tiene una importante presencia en el comercio minorista en línea, pero debe competir con docenas de mercados de NFT nativos de criptomonedas.

En su página web, OneOf afirma: «Como parte de la misión de OneOf de llevar a los próximos 100 millones de usuarios a Web3, estamos llevando los NFT a eBay, que es uno de los mayores mercados online de todos los tiempos».

La colección de NFTs contará con representaciones en 3D y animadas de conocidos atletas que han aparecido en la portada de Sports Illustrated a lo largo de su historia, aunque se trata de la primera colección de NFTs de eBay.

La primera entrega de un año lleno de burbujas y lanzamientos tiene como protagonista a Wayne Gretzky, el mejor jugador de hockey. La colección NFT de Wayne vendrá en niveles, con los coleccionables más comunes y fáciles de conseguir en el nivel verde y los más valiosos en el nivel diamante.

En la plataforma verde de NFT 299 renderizados o animaciones con temática de Gretzky, el precio comenzará en 10 dólares. Los coleccionables más raros del nivel diamante con sólo 15 ediciones. eBay no ha anunciado el precio de los NFT del nivel diamante.

En un comunicado de prensa sobre esta colección, Gretzky comparte:

«Hace cuarenta años, me sentí agradecido por aparecer en las portadas de Sports Illustrated; fue un momento monumental en mi vida. Me siento honrado de poder ofrecer esta experiencia coleccionable a los aficionados al hockey que han seguido mi carrera durante décadas.»

Desde sus inicios como AuctionWeb durante la cúspide de la burbuja de las puntocom de los años 90, eBay ha introducido a millones de usuarios en línea en el mundo de las subastas de alto riesgo. eBay espera que el nuevo proyecto de NFT lleve la oportunidad de inversión a la corriente principal en línea

Al convertir a Wayne Gretzky en la cara del primer intento de eBay de vender y conservar colecciones, tanto eBay como OneOf esperan que esto sea un gran paso adelante para llevar a las personas más apasionadas al espacio web3. En un comunicado de prensa, el director general de OneOf, Lin Dai, dijo: «No hace falta ser un experto en criptografía para comprar, vender y coleccionar NFT». Esto demuestra la importancia de hacer más accesible el espacio de las NFT.

Si esta campaña tiene éxito, Dai espera que permita a eBay combinar Oneof y otras partes interesadas para «llevar la tecnología transformadora de la Web3 a los próximos 100 millones de consumidores masivos no cripto-nativos.»

Pero la clave para alcanzar este objetivo no es hacer un proyecto fácil de vender y comercializar. Tanto OneOf como eBay saben lo importante que es eliminar la «fricción técnica» para el usuario final.

Por eso, eBay aprovecha sus décadas de experiencia en el mercado de los coleccionables, la electrónica y el hogar en línea para facilitar que la gente que no está acostumbrada a las criptomonedas empiece a utilizarlas. Después de lanzar su primera colección, eBay tiene la intención de establecer la bóveda de eBay, un mercado digital dedicado y sin complicaciones para las tarjetas comerciales.

El papel de OneOf en este proyecto también es esencial, ya que este mercado online de recuerdos musicales y deportivos funciona con la blockchain de Polygon. OneOf afirma que las transacciones en su plataforma utilizan hasta dos millones de veces menos energía que las transacciones en las plataformas que utilizan la cadena de bloques Ethereum.

Además de ahorrar energía y tener un efecto mucho menor sobre el medio ambiente, la blockchain de Polygon es tan eficiente que las plataformas que trabajan con ella, como OneOf, no tienen que cobrar a los usuarios ninguna tarifa por el gas de la blockchain.

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES