Curve Finance ahora tendrá una stablecoin


Curve Finance tendrá una stablecoin, así lo confirmo su fundador Michael Egorov, al señalar recientemente que la compañía se está acercando al lanzamiento de su propia moneda estable.

Qué es Curve Finance?

El protocolo Curve Finance, es un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) dedicado a permitir a sus usuarios el intercambio descentralizado (DEX) de stablecoins dentro del ecosistema Ethereum. 

El proyecto fue presentado al público en el año 2020, y desde entonces, se ha transformado en uno de los intercambios descentralizados (DEX) más importantes de Finanzas descentralizadas, sobre todo en lo que respecta al intercambio de stablecoins (monedas estables).

Al igual que otros protocolos DEX dentro de Ethereum, Curve Finance apoya su funcionamiento en un sistema AMM o creador de mercado automatizado algorítmico. 

Curve se maneja a través de un sistema ponderado de curvas, precios y deslizamiento dinámico. Una aproximación que está pensada en ofrecer el mejor precio, las menores pérdidas y las tarifas más bajas de intercambio posibles.

Al estar centrado en el intercambio de monedas estables (stablecoin) Curve nos ofrece un amplio soporte para los mismos como el caso de DAI, PAX, USDC, USDT, TUSD, BUSD y sUSD. Pero también permite el intercambio de otros tokens relevantes dentro del ecosistema ERC-20 de Ethereum.

Lending Pools

Curve Finance también ofrece los llamados lending pools o pools de préstamos, los cuales están unidos a plataformas como Compound y Yearn Finance, con el fin de permitir préstamos. Estos pools están formados por versiones «wrapped» de los tokens que los forman y el sistema permite su interconexión con distintos protocolos DeFi como Compound, Yearn Finance o AAVE.

Curve DAO Token (CRV)

Curve (CRV) es un token de Ethereum que utiliza Curve.fi, un protocolo de una casa de cambio descentralizada y un creador de mercado automatizado. Este token busca permitir la gobernanza descentralizada del protocolo por medio de Curve DAO.

 La idea de este sistema es permitir que los inversores y usuarios de Curve puedan no solo decidir sobre el futuro del desarrollo del protocolo, sino también recibir recompensas por ser proveedores de liquidez (liquidity mining).

Además, se puede realizar staking con el token CRV, habilitando así otra forma de recibir recompensas dentro del sistema. La emisión de estos tokens es inflacionaria, y solo podrán existir un máximo de 3.303.030.299 tokens CRV.

Curve Finance to the moon.

Sacado de: https://cryptoshitcompra.com/curve-finance-cvx-y-curve-dao-token-crv-muestran-rasgos-alcistas

A diferencia de las stablecoins como tether (USDT) o USD coin (USDC), cuyo respaldo se basa en un ente central que custodia las reservas (generalmente en dinero fíat), las monedas estables descentralizadas utilizan algoritmos que permiten crear respaldos colaterales utilizando otras criptomonedas o tokens. Por ahora desconocemos qué tipo de colaterales utilizaría Curve para su stablecoin.

Curve DAO (CRV), la criptomoneda nativa de Curve Finance, aumentó un 22% el 22 de julio. Además, CRV también actualizó su estado en DeFi Total Value Locked (TVL). Tras el anuncio de la moneda estable, CRV sigue liderando la cima con el 9,7% de la cuota de mercado.

CRV experimentó un mes exitoso ya que la criptografía aumentó un 92% durante este período. Los datos de Santiment, una firma de análisis de blockchain, revelaron que el volumen de CRV ha estado aumentando casi sin parar desde el 20 de julio.

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES