
Criptomonedas y NFT Como Objetos de Datos. La Comisión de Derecho de Inglaterra y Gales contempla la posibilidad de modificar la ley de propiedad personal e incluir criptomonedas y NFT para brindarles protección legal a los inversores contra perdidas por hackeos o estafas y fallas del sistema.
La Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales, es un Organismo independiente establecido por el parlamento en 1965 para revisar las leyes y promover reformas a ellas. Actualmente propone modificar la Ley e incluir reglas de propiedad para abarcar las criptomonedas y los tokens no fungibles (NFT).
La mencionada reforma esta orientada a definir mediante la regulación jurídica, los activos digitales como propiedad personal; además de otorgarles seguridad jurídica a los criptoinversionistas, quienes podrán reclamar pérdidas sufridas por hackeos o estafas, contando con acciones legales para proteger sus inversiones.
La comisión ha señalado que los NFT, están en constante avance y cada vez juegan un papel más importante en la sociedad moderna. Por lo que, la agencia sugiere reconocer una nueva categoría de propiedad personal llamada “objetos de datos.”

Los activos digitales como los NFT y otras criptomonedas han evolucionado y proliferado a gran velocidad, por lo que es vital que nuestras leyes sean lo suficientemente adaptables como para poder contemplarlas”, dijo la Profesora Sarah Green, Comisionada de Derecho Comercial y Común, en un comunicado
Dada la característica novedosa y especial de los activos digitales, no cuentan con una reglamentación jurídica pre existente y poseen características muy diferentes a la de los activos físicos.
En la actualidad es necesario que los países comiencen a preocuparse por crear las bases legales que comprendan cosas compuestas de datos en forma electrónica como bases de datos, software, registros digitales, nombres de dominio, criptomonedas y NFT.
En el caso de Inglaterra, la Comisión Jurídica propone la creación de una nueva categoría llamada “objetos de datos”, para dar cabida a los activos digitales
El objetivo del gobierno del Reino Unido es convertir al país en un centro global de Criptomonedas y para ello ha pensado en brindarle las condiciones de seguridad jurídica necesarias para atraer los inversores, manejándose la posibilidad de fijar premios o multas en Criptomonedas.
La Comisión ha estado trabajando en este proyecto de activos digitales desde el año pasado y se encuentra a la mitad del mismo. La consulta pública sobre las reglas finalizará el 4 de noviembre.