Criptomonedas como instrumentos financieros en Reino Unido

La propuesta presentada por el parlamentario Andrew Griffith de establecer a las criptomonedas como instrumentos financieros en una enmienda al Proyecto de Ley de Mercados y Servicios Financieros, fue aprobada por la Cámara baja del Parlamento en Reino Unido.

El Reino Unido se trata de un Estado unitario que se encuentra comprendido por cuatro naciones constitutivas entre las que tenemos a Escocia, Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Por volumen neto de producto interno bruto es la quinta economía mundial y fue el primer país industrializado del mundo.

Por otro lado, Parlamento británico es el órgano legislativo del Reino Unido. Este es bicameral, incluyendo una Cámara Alta denominada Cámara de los Lores y una Cámara Baja llamada Cámara de los Comunes.

Criptomonedas en Reino Unido

Criptomonedas como instrumentos financieros en Reino Unido

Este 25 de octubre la Cámara baja del Parlamento se reunió, los legisladores consideraron una lista de enmiendas propuestas al proyecto de Ley de Mercados y Servicios Financieros, incluida una propuesta presentada por el parlamentario Andrew Griffith para agregar los criptoactivos en el alcance de los servicios financieros regulados en el país.

La propuesta era parte de una lista de enmiendas al proyecto de ley original donde las stablecoins serían formas de pago reguladas. Esta proposición incluye a las criptomonedas en el marco de la Ley de Mercados y Servicios Financieros del 2000.

«La esencia aquí es tratarlos [crypto] como otras formas de activos financieros y no preferirlos, sino también ponerlos dentro del alcance de la regulación por primera vez».

Expreso el parlamentario Andrew Griffith.

El proyecto de ley debe ser revisado por la Cámara de los Lores para poder ser aprobado. En consecuencia una vez aprobado ya sea con o sin otras modificaciones, podrá ser convertido en ley por el Rey Carlos III.

Con la aprobación del proyecto de ley, se podrá regular la promoción de criptomonedas. Además, será prohibir que las empresas relacionadas con los criptoactivos operen en ese territorio, en caso de no cumplir con la normativa.

Es por esto que el Parlamento británico tomará en cuenta la opinión de la industria dedicada a los activos digitales y de todas las partes interesadas tanto en la adopción como en la regulación.

«El Tesoro consultará sobre su enfoque con la industria y las partes interesadas antes de usar los poderes para garantizar que el marco refleje los beneficios y riesgos únicos que plantean las actividades criptográficas».

Mencionó el parlamentario Andrew Griffith.

La inclusión de las criptomonedas dentro del proyecto de ley asegurará que el Tesoro del país pueda responder ante los desarrollos en el sector cripto. Además, brindará una regulación que sea acorde y útil a la utilidad que ofrecen los criptoactivos.

Noticia Recomendada

Twitter estaría en desarrollo de su cripto wallet

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.