Coinbase se enfrenta una nueva demanda

Coinbase se enfrenta una nueva demanda colectiva la cual habla de transferencias de activos no autorizadas. Esta última demanda, asegura que los fondos de los usuarios no están seguros en la plataforma.

La demanda llega con una acusación la cual asegura como la bolsa transfirió sus criptoactivos a otra cuenta sin autorización ni firma previa y bloqueo seguidamente su cuenta. La denuncia llegaría después de múltiples intentos por contactar con el servicio de asistencia de Coinbase sin obtener respuesta.

En el comunicado oficial, se compartía el siguiente mensaje:
«Se ha presentado una nueva demanda colectiva contra Coinbase en el tribunal federal de Georgia, en la que se alega que la empresa realiza transferencias de activos no autorizadas, congela los fondos y bloquea a los consumidores de sus cuentas durante largos períodos de tiempo, lo que hace que los consumidores incurran en pérdidas significativas debido a la volatilidad de la criptodivisa

La demanda colectiva propuesta por los inversores titulares de Coinbase Wallet y los titulares de cuentas afirman que sus cuentas han sido violadas y han sufrido pérdidas derivadas de la transferencia no autorizada de activos. Esto incluye la transferencia no autorizada de «criptovalores» no registrados que figuran en la plataforma.

George Kattula, el principal demandante, dice que cambió su código de acceso como se le pidió en un correo electrónico de Coinbase, y más tarde, cerca de 6.000 dólares en criptodivisas fueron retirados de su cuenta y transferidos a partes desconocidas. Los esfuerzos por asegurar su cuenta fueron ignorados por la empresa de intercambio.

La demanda alega que «Coinbase bloquea indebidamente y sin razón a sus consumidores para que no puedan acceder a sus cuentas y fondos, ya sea durante largos períodos de tiempo o de forma permanente. Debido a la extrema volatilidad del valor de las criptodivisas, con caídas libres del 40% en 24 horas que no son inauditas, la imposibilidad de acceder a una cuenta para vender, comprar o negociar criptodivisas conduce a graves pérdidas financieras para los titulares de las cuentas

La demanda alega además que Coinbase no ha respondido oportunamente a las peticiones de apoyo y ayuda de los clientes, no preserva ni salvaguarda los activos de los clientes como promete, y ha permitido que los hackers se lleven 1.000 dólares de su cuenta bancaria.

«Aunque Coinbase revirtió la transferencia no autorizada de los 1.000 dólares, congeló su cuenta y se negó a cubrir la perdida de todo el robo», afirma Kattula en la demanda.

Coinbase ha sido objeto de un inmenso fuego y de críticas por parte de sus inversores por no haber evitado las pérdidas de las actividades no autorizadas, y éstas han fracasado en numerosas acciones en los tribunales. Esto también ha llevado a la bolsa a solicitar la opinión de la SEC sobre la clasificación de seguridad.

Coinbase continúa sin manifestarse ni dar respuestas a nivel público sobre las acusaciones y mantiene por el momento una postura pasiva.

Noticia Recomendada
Coinbase acusado de manipular información

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES