Christie´s lanza su propio Marketplace NFT en Ethereum

Christie´s Marketplace NFT Ethereum
Imagen de representación de la noticia.

La prestigiosa casa de subastas Christie´s lanza su propia plataforma de intercambio de tokens no fungibles mediante la red Blockchain de Ethereum.

La casa de subastas de arte de lujo que cuenta con más de 256 años de antigüedad, ha lanzado hoy Christie´s 3.0; una nueva plataforma que contará con una colección exclusiva de Diana Sinclair, considerada una de las 50 personas más influyentes dentro del ecosistema NFT en el pasado 2021.

La nueva plataforma denominada Christie’s 3.0 ha sido creada con el apoyo de la firma de análisis Blockchain, Chainalysis, en colaboración con el servicio de NFTs, Manifold, y la empresa diseñadora de espacios en el metaverso, Spatial.

El nuevo marketplace está construido de forma que las transacciones se registran en su totalidad en la blockchain de Ethereum; subastas anteriormente realizadas no solían hacerse en la cadena, proceso que proporciona mayor transparencia en cuanto a las wallets implicadas y el flujo de transacciones aplicado.

Nicole Sales Giles, directora de ventas de arte digital de Christie’s, ha comentado recientemente en un comunicado de prensa que el nuevo mercado:

«Ofrecerá al público la oportunidad de coleccionar NFT excepcionales de la forma en que deben ser transaccionados, en la cadena»

El modelo de negocio de Christie´s apostará por seguir fomentando la selección, en lugar de permitir que cualquier usuario ponga en venta sus obras de arte u objetos de colección, haciendo este proceso más exclusivo y selectivo.

Nicole, defendió la importancia que tiene el hecho de mover todo el proceso de subasta a la red Blockchain junto a las herramientas y posibilidades que la misma ofrece:

“Al incorporar herramientas regulatorias, como la lucha contra el lavado de dinero y el impuesto sobre las ventas, hemos creado una solución inclusiva en la que tanto los coleccionistas de NFT veteranos como los nuevos pueden sentirse seguros al realizar transacciones con Christie’s 3.0”.

No es la primera vez que la casa de subastas comercializa con los NFT´s, ya que, en torno a marzo de 2021, nos sorprendía con la subasta de la obra Beeple «Everydays: The First 5,000 Days» de Beeple por USD 69,3 millones en marzo de 2021.

Desde ese momento también han subastado colecciones de gran renombre en el mundo NFT de la talla de CryptoPunks, embolsandose cerca de casi USD 17 millones o las Curio Cards.

En materia de metaverso Christie’s mostró su interés por la Web3 cuando, el pasado julio, lanzó un fondo de riesgo destinado a apoyar «productos y soluciones financieras relacionadas con el arte» en la Web3; su inversión inicial estuvo destinada a LayerZero Labs, una empresa que construye aplicaciones descentralizadas compatibles con múltiples blockchains.

Noticia Recomendada:

CBDC australiana

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.