
La ciudad china de Shenzhen ha decidido lanzar 30 millones de yuanes chinos digitales en sobres rojos con la ayuda de un programa de lotería. Esta medida se introducirá para reactivar el gasto de los consumidores en medio de una economía golpeada por la pandemia.
Este lanzamiento aéreo se dirigirá a los residentes locales en un intento de reactivar las condiciones económicas que se han visto afectadas por el cierre. Varios bancos, junto con los esfuerzos conjuntos de la Oficina Municipal de Comercio de Shenzhen, están trabajando para realizar el lanzamiento aéreo.
El lanzamiento aéreo se realizará tanto en línea como fuera de línea. Se ha informado de que la cantidad total de estos sobres es de 4,5 millones de dólares. Se han adjuntado instrucciones al lanzamiento aéreo. Según estas instrucciones, los usuarios deben iniciar sesión en la aplicación de Meituan.
Una vez iniciada la sesión, los usuarios deben inscribirse en el incentivo y sólo entonces tendrán acceso a las recompensas de e-CNY que forman parte del sorteo.
Como ya se ha mencionado, estos sobres se distribuyen mediante un sistema de lotería. Una vez elegidos a través del método de la lotería, los yuanes digitales podrán ser gastados en más de 15.000 comercios in app que aceptarán el e-CNY. Los usuarios o los participantes de esta lotería pueden ganar 88, 100 o 128 yuanes digitales.
Junto con el Departamento Municipal de Shenzhen están trabajando el Banco de China, el Banco Agrícola de China, el Banco de Comunicaciones, el ICBC, el Banco de Construcción de China, el Banco de Ahorro Postal de China, el Banco de Comerciantes de China y WeChat. Estos sobres rojos comenzarán a distribuirse a partir del 30 de mayo.

El Banco Popular de China había declarado anteriormente que el yuan digital puede actuar como una herramienta potencial que podría utilizarse para ayudar al avance de las economías locales junto con la mejora de la eficiencia de ciertos servicios financieros.
Según se informa, muchos distritos han estado planeando lanzar los mismos lanzamientos aéreos. Por ejemplo, el distrito de Nansha, en Guangzhou, planea supuestamente ofrecer 10 millones de CNY electrónicos para ayudar a aumentar el gasto.
Mientras China sigue avanzando en sus planes de e-CNY, podría haber otros contratiempos en el camino. El bitcoin también está protegido por la legislación china. El país también ha puesto en marcha muchos proyectos piloto, ya que el activo se ha puesto en marcha en muchos otros distritos.
Según se informa, un proyecto de ley de Estados Unidos espera prohibir el yuan digital para realizar compras en las tiendas de aplicaciones. Esta prohibición puede estar directamente relacionada con razones de seguridad tanto nacional como económica.
El principal objetivo de los legisladores de Estados Unidos es proteger al país de lo que podría ser un efecto desagradable de la adopción del yuan digital chino a nivel mundial.
En la actualidad, Shenzhen es una de las tres ciudades de China en las que se permite a los residentes pagar los impuestos municipales y las tasas relacionadas con los impuestos a través del yuan digital.
