CEO de FTX se disculpa ante la comunidad cripto

El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, se disculpa ante la comunidad cripto y estaría dispuesto a pagar con su propia riqueza para menguar la crisis.

Tras una conversación filtrada entre el CEO de FTX con inversionistas del exchange, Bankman-Fried estaría solicitando fondos de emergencia para intentar solventar solventar parte de la deuda derivada de la crisis de liquidez.

Informes ofrecidos por The Wall Srteet Journal, comunican que el directivo dijo a los inversionistas que en este momento es inviable liquidar los retiros de los usuarios, debido a que las reservas han caído de valor y que este hecho habría sido el detonante para solicitar los fondos de emergencia.

Se estima que para cubrir el déficit se necesitan alrededor de USD 10.000 millones para cubrir los retiros de saldo solicitados por los usuarios de la plataforma, según investigaciones.

La conversación con los inversionistas ocurrió casi a la vez que el anuncio de CZ, CEO de Binance, anunciara que finalmente suspendía la adquisición de FTX. Esto ocurrió la tarde del miércoles 9 de noviembre, un día después del comunicado de adquisición de Binance para cubrir la crisis de liquidez del exchange.

Sam Bankman-Fried se disculpa con los afectados

Tras los hechos ocurridos en los últimos días, Sam Bankman-Fried ha querido disculparse con todos los afectados y justificar la situación mediante las redes sociales.

«La historia completa aquí es algo de lo que todavía estoy desgranando todos los detalles, pero a un nivel muy alto, lo arruiné dos veces. «La primera vez, un mal etiquetado interno de las cuentas relacionadas con los bancos hizo que me equivocara sustancialmente en mi percepción del margen de los usuarios. Pensé que era mucho más bajo».

A través de su cuenta de Twitter, quiso expresar su culpa y dirigirse a los usuarios afectados:

“Debería haber dicho más. Lo siento, me llenaron de cosas que hacer y no les di actualizaciones a todos”.

En un extenso hilo publicado en su cuenta oficial de Twitter, Bankman-Fried SBF repasó 22 puntos clave respecto a la situación actual del exchange y los problemas que llevaron a la que interrupción de las extracciones de los usuarios.

Informes reportan que Bankman-Fried espera que FTX pudiera recaudar entre USD 3.000 y USD 4.000 millones y tomar algo de deuda en préstamos. En cuanto a la situación actual del exchange comentó:

“FTX International tiene actualmente un valor total de mercado por activos/colaterales superior a los depósitos de los clientes (¡se mueve con los precios!). Pero eso es diferente de la liquidez para la entrega, como se puede ver en el estado de las extracciones. La liquidez varía ampliamente, desde mucha hasta muy poca”

Noticia Recomendada:

Beeple se une a Solana para traer NFT 3D inmersivos

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.