CEO de Binance anuncia fondo de recuperación para FTX y pide una regulación global de las criptomonedas

CEO de Binance anuncia fondo de recuperación para FTX y pide una regulación global de las criptomonedas para ayudar a la situación tan complicada que está viviendo actualmente el mercado.

El colapso de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX ha hecho plantearse a Binance la creación de un «fondo de recuperación de la industria» que estaría destinado a ser un salvavidas en caso de surgir problemas de liquidez para proyectos futuros del entorno cripto.

Este lunes, Changpeng Zhao (CZ) ha querido expresar su opinión y proyectos futuros, para intentar frenar la incesante sangría provocada la semana pasada debido a la bancarrota de FTX.

«Para reducir más efectos negativos en cascada del FTX, Binance está formando un fondo de recuperación de la industria para ayudar a los proyectos que, por lo demás, son fuertes pero están en una crisis de liquidez»

Comentó el CEO en Twitter

También, quiso añadir que pronto se anunciarían más detalles sobre la iniciativa, al tiempo que instó a los proyectos que creen que «cumplen los requisitos» a ponerse en contacto con Binance Labs.

«Otros actores de la industria con efectivo son bienvenidos a co-invertir en el fondo. Las criptomonedas no van a desaparecer. Todavía estamos aquí. Vamos a reconstruir»

Con este contundente mensaje de optimismo y de llamada a la acción quiso alertar a la comunidad para que entidades del mundo criptográfico entre otros, se sumen al proyecto y haya una verdadera reconstrucción.

Changeng Zhao y su llamada a la regulación oficial de las criptomonedas

Durante la participación de CZ en el marco de la conferencia B20, celebrada en Indonesia, el CEO quisó exponer contundentemente un mensaje a las principales organizaciones mundiales y potencias para que haya una regulación cripto definitiva.

«Como industria, necesitamos aumentar la transparencia. Necesitamos trabajar muy de cerca con los reguladores de todo el mundo para hacer que esta industria sea más sólida«.

Además, aprovechó la ocasión para criticar la actuación de Sam Bankman-Fried, exCEO de FTX: «Para ser muy francos, nadie puede proteger a un mal jugador. Si una persona es muy buena mintiendo y pretendiendo ser algo que no es; o si alguien quiere vivir por encima de la ley, la ley no va a impedirlo. Pero sí puede ayudar a reducirlo. Como jugadores deberíamos ser más vocales al respecto y establecer estándares más fuertes para la industria».

Noticia Recomendada:

Las criptos requieren un marco regulatorio

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES