Catar 2022 tendrá ecosistema blockchain

Falta poco para vivir nuevamente la emoción de un mundial de futbol, ya los preparativos comenzaron y Catar 2022 promete mucho en lo que a ecosistema blockchain se refiere.

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol, mejor conocida como FIFA, anuncio una alianza con la empresa de tecnología Blockchain Algorand, (cadena de bloques ALGO), esta ayudará a la FIFA a desarrollar una “estrategia de activos digitales” y le proporcionará una “solución de billetera” oficial, , por su parte, la FIFA proporcionará los activos de patrocinio, entre ellos publicidad, presencia de medio y oportunidades de promoción, gracias a ello, Catar 2022 contara con ecosistema blockchain

Algorand, ubicada en el puesto N. 29 entre las mayores criptomonedas del mercado, será promotor regional de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 en Norteamérica y Europa, y patrocinador oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023.

La cadena de bloques de «prueba de participación pura», conocida como Algorand, fundada por Silvio Micali, se promociona como la única red que ha resuelto el llamado Trilema de la cadena de bloques para lograr una alta escalabilidad o rendimiento sin sacrificar la seguridad o descentralización.

Catar 2022 tendrá Ecosistema blockchain (criptomoneda de Algorand)

Con motivo del anuncio, el director de la División Comercial de la FIFA, Romy Gai, señalo: «Este anuncio representa un momento emocionante para la FIFA, ya que entra oficialmente en el mundo blockchain y en las oportunidades que éste ofrece en diversas aplicaciones. La FIFA debe esforzarse constantemente por identificar y explorar los medios más vanguardistas, sostenibles y transparentes para aumentar los ingresos y seguir apoyando el desarrollo del fútbol mundial. Algorand es a todas luces un socio innovador y con visión de futuro, que puede ayudarnos a alcanzar estos objetivos».

La noticia parece haber sido recibida con entusiasmo, ya que impulsó al alza el precio de ALGO, la criptomoneda nativa del proyecto, subió más de 15% tras el acuerdo. Si bien no es el primer patrocinador de la industria criptográfica para FIFA, se trata de la primera plataforma de cadena de bloques en firmar un acuerdo de su tipo con los organizadores de la Copa Mundial.

Catar 2022, primer álbum del mundial lanzado en el metaverso y figuritas NFT

En este mismo sentido, dado el entusiasmo que se produce por el comienzo del máximo certamen internacional de fútbol, los aficionados de cada rincón del mundo aguardan ansiosos la llegada del infaltable álbum y las figuritas del mundial.

Cryptoplayers fue el nombre elegido por la plataforma brasileña para designar al primer álbum de cromos en NFT con miras al Mundial de Catar 2022, el mismo busca una nueva forma de coleccionar en el metaverso.

Desde el desarrollo de la iniciativa, se ha realizado la transacción de más de 7.000 cromos, a través de un público que opta por estas piezas como su primer activo NFT.

«Están de moda coleccionables de NFT que se venden a precios exorbitantes, pero el propósito de esta tecnología es ser descentralizada y democrática (…). Por eso vi en los cromos y en el Mundial una súper oportunidad para crear algo que fuera democrático, barato, accesible y, sobre todo, sencillo»,

destacó Diogo dos Reis Ruiz, su creador.

«Pero no somos sólo una colección. Nuestra utilidad se expande, ya que los usuarios pueden unirse a múltiples modos de juego usando sus tarjetas. Los CryptoPlayers son pasaportes para acceder a múltiples mundos de juegos simples que cualquiera puede jugar». Acoto el creador.

Se basa en un juego de jugador contra jugador. El objetivo es permitir que los jugadores se diviertan en un juego mecánico simple e intercambien cartas no deseadas/repetidas.

Funciona como una batalla 1×1 de 11 rondas. A cada jugador se le presentará un mazo de juego al principio. El mazo de juego se basa en las fichas que posee cada jugador.

El token aún no ha sido lanzado, el proyecto cuenta con desarrolladores conocedores de la materia, entre los miembros del equipo se encuentra Matheus Cunha – Jugador de fútbol profesional, Campeón olímpico, Atlético de Madrid y jugador de la selección brasileña.

Jugadores del Mundial, en NFT

Con más de 640 personajes previstos, Ruiz reveló que ha creado jugadores con poderes que pueden estar directamente relacionados a profesionales de la vida real, como es el caso del atacante de la selección brasileña y del Atlético de Madrid Matheus Cunha. Se espera que se lancen nuevos jugadores semana a semana, hasta que inicie el mundial.

«…El metaverso será nuestra vida diaria y empezaremos a tener experiencias cada vez más realistas«. El cuadro en la pared de tu ambiente virtual o el estilo de tu avatar serán NFT. Habrá una economía del metaverso».

Agregó Ruíz

Cada 4 años se celebra la esperada copa mundial de futbol, este año 2022, será celebrado en Catar y comenzara el 20 de Noviembre y el evento vendrá cargado de muchas sorpresas porque estará rodeado de una gran evolución digital: contara con tecnología Blockchain, Token No Fungibles, juegos, personajes en el Metaverso y  álbum virtual entre otros, esta vez el mundial de Catar 2022 tendrá ecosistema blockchain.

Noticia Recomendada:
La colección NFT de FIFA en Algorand

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES