Casa NFT es vendida por USD 175.000 en Carolina del Sur, EEUU.

Casa NFT es vendida por USD 175.000 en Carolina del Sur, EEUU, a través de la plataforma de bienes raices Roofstock.

A comienzos de año, se realizó la primera venta de una propiedad tokenizada en la historia del ecosistema cripto, un hecho de gran importancia dada la situación del mercado en los últimos meses.

La venta de inmuebles NFT en EEUU se está convirtiendo en algo habitual y ha entrado en un ciclo de crecimiento exponencial dentro del mercado de bienes raíces en el país norteamericano.

El martes pasado, Roofstock, plataforma especializada en propiedades de alquiler unifamiliares anunció la transacción de una propiedad tokenizada en Carolina del Sur, en forma de token no fungible por un total de USD 175.000.

Esta venta supone la segunda propiedad NFT vendida en bienes raices en lo que va de año; la primera fue en Florida, por un total de USD 650.000, el pasado febrero.

Con su fundación en el año 2015, Roofstock ha optado por trasladar su visión empresarial hacia la Web3 con una nueva subsidiaría, denominada Roofstock onChain.

A través de su cuenta de Twitter, la plataforma había publicado la semana pasada la oferta de la propiedad NFT. La transacción fue llevada a cabo a través del mercado de inmuebles tokenizados de Roofstock onChain.

Venta de propiedades NFT en Roofstock

El nuevo propietario, Adam Slipakoff, experimentado inversor inmobiliario comentó el proceso de transacción y especificó que la comprá fue realizada mediante la stablecoin USDC.

“Nunca imaginé que podría comprar y financiar una casa con un simple clic, en lugar de pasar por el largo y engorroso proceso tradicional de liquidación e hipoteca. En lugar de esperar meses para la suscripción, las valoraciones, la búsqueda de títulos y la preparación de las escrituras, pude comprar una propiedad totalmente asegurada por el título y lista para alquilar con un solo clic». 

Por su parte, Geof Roofstock, director de blockchain en Roofstock onChain, ha valorado la rapidez y simpleza de la transacción:

“Para Roofstock, es un hito importante proporcionar una forma radicalmente simple de comprar y vender propiedades SFR con un solo clic utilizando la tecnología Web 3.0”.

Según el site de Roofstock onChain, cada una de las propiedades adquiridas tiene el título de una sociedad de responsabilidad limitada cuya propiedad está asociada con una “Home onChain” única, dentro de la tipología ERC-20 de la red de Ethereum.

Cada Home onChain es transferida mediante smart contracts, que se implementan en la red Ethereum, asegurando la transaparencia de las transacciones.

Noticia Recomendada:

Nubank creará su propio token

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES