Carrefour contrata personal por medio del metaverso

La reconocida cadena de supermercados que, en febrero de este año había adquirido terrenos en el juego «The Sandbox» para integrarse en el metaverso, aprovecha las infinitas posibilidades que éste ofrece para realizar entrevistas de trabajo.

Según lo referido por Business Insider, la empresa está experimentando con un metaverso diferente, en Frame VR. Espacio en el cual se ha construido un gran complejo con playas, en el cual se han comenzado a organizar entrevistas de trabajo.

El espacio virtual adquirido por Carrefour es de 36 hectáreas, lo cual resulta equivalente al de 150 hipermercados de 2.500 metros cuadrados cada uno. El terreno hasta el momento a pesar de su enorme capacidad solo contaba con un panel mostrando el logo de la marca.

«Hola a todos, estoy encantado de dar estos primeros pasos en el metaverso con vosotros y también de conoceros en este momento tan excepcional», dijo Alexandre Bompard, CEO de Carrefour a los aspirantes en la presentación.

Lo acontecido se convertiría en el primer evento de reclutamiento en el metaverso, una actividad dirigida a atraer candidatos enfocados en el análisis de datos, con la finalidad de reclutar hasta 3.000 especialistas para 2026.

“Tener una entrevista de trabajo frente al mar en París: hoy estaba dando mis primeros pasos en el Metaverso, disfrazado de un divertido avatar, con jóvenes candidatos a analista de datos o científico de datos… ¡Carrefour innova, aprende, sorprende!”, expresó Alexandre Bompard en un tweet.

La campaña de contratación promovida por la compañía francesa pretende ayudarles a renovar su imagen como una empresa a la vanguardia en cuanto a tecnología, a su vez que brindaban una oferta de empleo más llamativa.

Cabe destacar que las salas de reclutamiento estaban llenas de avatares (candidatos), que vieron esto como una excelente oportunidad para formar parte de un evento histórico y tener la oportunidad de integrarse a una reconocida marca.

La gama de posibilidades que ofrece la web3 es inmensa y por ende, cada vez cuenta con mayor adopción por parte de grandes compañías. El reducir gastos, poder agilizar las gestiones y la comodidad del trabajo a distancia están permitiendo tanto a la blockchain como a la web3 arraigarse en todos los ámbitos a nivel mundial.

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES