California aprobará un proyecto ley de regulación crypto

California aprobará un proyecto ley de regulación crypto.

California aprobará un proyecto ley de regulación crypto como ya han hecho otros estados de EEUU que optan por sumarse a la regulación de las criptomonedas y contribuir así a una mayor adopción legislativa.

La Asamblea de California finalmente ha aprobado el proyecto de regulación crypto que será denominada Ley de Activos Financieros Digitales o BitLicense ; que a falta de la firma resolutiva por parte del gobernador de California, Gavin Newso, será la que resuelva la vigencia del proyecto ley.

Mediante este acuerdo, se garantizará la licencia por parte de los exchages para operar con activos digitales y que otras entidades, empresas y organizaciones, puedan entrar dentro de un margen legal regulado dentro del estado de California. Se espera que entre en vigor a partir de enero de 2025.

En la asamblea de California, el proyecto ley consiguió obtener 71 votos a favor y cero votos en contra. Nueve miembros se abstuvieron de votar. En el pleno del Senado el resultado del proyecto ley fue de 31 votos a favor y seis en contra.

La fecha límite para que sea efectuada la firma que lleve adelante el proyecto ley, será hasta el próximo 30 de septiembre de este año.

“Si bien la novedad de la criptomoneda es parte de lo que hace que invertir sea emocionante, también lo hace más riesgoso para los consumidores porque las empresas de criptomonedas no están reguladas adecuadamente y no tienen que seguir muchas de las mismas reglas que se aplican a todos los demás”

el asambleísta Timothy Grayson, promotor del proyecto ley mencionaba en un comunicado reciente

Causas que podrían vetar el proyecto:

Los requisitos establecidos son que dichas monedas estables sean emitidas por una entidad bancaria o contenga la autorización del Departamento de Protección e Innovación Financiera de California.

Otra de las cláusulas requiere que la emisión de monedas estables que tengan valores como reserva contengan una cantidad «no menor que la cantidad total de todas sus monedas estables en circulación emitidas o vendidas en los Estados Unidos«.

El proyecto de ley estipula que el valor de mercado agregado debe calcularse utilizando los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) de los Estados Unidos. El GAAP representa el conjunto común de reglas, estándares y procedimientos de contabilidad emitidos por el Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB).

Tras este último intento de California por sacar adelante el proyecto ley, sería la segunda vez que el estado intenta crear una BitLicense; después del fallido en 2015 tras la oposición de un senador estatal, quedando este eliminado hasta día de hoy.

Noticia Recomendada:
Crypto.com se regula en Italia

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES