BSC Chain reactiva su actividad tras sufrir un exploit cross-chain

BSC Chain reactiva su actividad tras sufrir un exploit cross-chain. De nuevo, la red de BNB Chain de Binance ha sufrido un hackeo en uno de sus puentes ocasionando pérdidas millonarias de hasta USD 100 millones.

Como contábamos en la anterior noticia, BNB Chain, la cadena de bloques nativa del exchange de criptomonedas Binance, volvió a funcionar después de sufrir el robo por parte de un hacker de unos USD 110 millones el pasado jueves 6 de octubre.

En principio, la cantidad robada se estimó en unos USD 586 millones, cifra que finalmente fue desmentida por la empresa de seguridad SlowMist.

La cantidad ronda los USD 110 millones ya que, la mayoría de los tokens robados por valor de unos USD 430 millones no pudieron finalmente ser transferidos fuera de la cadena de BNB debido a la suspensión de la misma, la pasada noche.

Según explicó Changpeng Zhao, CEO de Binance, dicha vulnerabilidad resultó en una generación extra de la criptomoneda BNB. También mediante un tweet, confirmó que la estimación del impacto era de alrededor del equivalente a 100 millones de dólares.

Como respuesta al ataque, 26 de los 44 validadores de la BNB Chain pausaron la red como medida de contingencia para evitar daños mayores.

«Un exploit en un puente de cadena cruzada, BSC Token Hub, resultó en BNB extra. Hemos pedido a todos los validadores que suspendan temporalmente BSC. El problema está contenido ahora. Sus fondos están a salvo.»

escribió CZ en Twitter.

Momentos más tarde al ataque, el equipo de Binance confirmaba el correcto funcionamiento de la red y su reactivación.

El problema fue originado en BSC Token Hub, un bridge o puente que se utiliza para conectar las redes BNB Beacon Chain (BEP2) y la BNB Chain (BEP20 o BSC). El hacker encontró la forma de falsificar la validación de transacciones en bloques específicos de la BNB Chain a través de ese puente.

Tras el ataque, la cotización de mercado de la criptomoneda nativa de la red BNB Chain pasó de USD 293 a USD 282, un descenso del 4% en su valor. La criptomoneda es la cuarta en capitalización de mercado.

Los desarrolladores de BNB Chain agradecieron el rápido accionar de los 26 validadores activos, entre los 44 que posee la red en total, para detener el incidente, mediante un comunicado. Este número de validadores «seguirá incrementándose» confirmaron los propios devs.

Noticia Recomendada:

BNB Chain es hackeada

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.